END LONDON. DEL COMERCIO VIRTUAL A LAS TIENDAS FÍSICAS.

La mejor defensa es un buen ataque. Incluso en los negocios. Especialmente si lo que recomienda un enfoque comercial agresivo son las condiciones del mercado. ¿De qué estamos hablando? Acerca de End Clothing, un minorista fundado en 2005 en Newcastle upon Tyne, Inglaterra, cuya razón fundamental para existir se debe a la necesidad de construir un punto de referencia de moda masculina en una región que se creía fértil desde ese punto de vista. La idea original era simplemente abrir un espacio con un ambiente agradable: un dúplex, para ser exactos, donde se pudieran combinar la moda informal de marcas emergentes (en particular de Japón) con las zapatillas más buscadas de todo el mundo. La tienda conceptual "End Hunting Co." abrió sus puertas en Newcastle a finales de 2009, mostrando productos de un nivel cualitativo que rara vez se veían en Gran Bretaña. El colectivo detrás de la marca End se abrió camino a través de una serie de alianzas críticas y colaboraciones con marcas de fama mundial, tanto líderes del mercado como emergentes con ideas innovadoras. Era sólo cuestión de tiempo antes de que End pudiera aterrizar en la capital inglesa. Así que ahora su nueva tienda se ha hecho realidad.

Ubicada en el corazón de la ciudad, End London es la tercera tienda en orden cronológico, pero con diferencia la primera en términos de tamaño general: diseñada en colaboración con el estudio Brinkworth, está ubicada en el distrito de Soho, en el 59 Broadwick Street, construido con una variedad de materiales que incluyen mármol, acero inoxidable, espejo y madera de arce (para demostrar la importancia de la inversión) y se extiende a más de 8.500 metros cuadrados. La tienda se divide en dos plantas, con una amplia pared de zapatillas. End es una marca que está creciendo a un ritmo acelerado: la nueva apertura confirma una estrategia centrada en la realización de tiendas del mundo real, independientemente de los números tremendamente grandes que la web produce a diario y la leyenda según la cual el comercio electrónico sustituirá a cualquier otra forma de comercio muy pronto.

End Clothing es una empresa financieramente sólida, fue identificada como una de las empresas que están creciendo más rápidamente en el Reino Unido, la única en el noreste del país que está en una lista llamada Sunday Times BDO Profit Track 100. Gracias a sus increíbles rendimientos en línea, sus ingresos han aumentado en un 70% en los últimos años: en 2017, las ganancias alcanzaron 16.2 millones de libras esterlinas en un volumen de ventas de 69.7 millones de libras, con un aumento asombroso que dejó en minucias los 37.9 millones de libras del año anterior. Sobre la base de estas impresionantes cifras, la compañía fundada por John Parker y Christiaan Ashworth comenzó a abrir nuevos escaparates en el mundo real, y el de la ciudad probablemente sea el más brillante. Tal inversión es un signo más de la intención de conquistar las ciudades más importantes, donde la cultura de las zapatillas de deporte es más popular y generalizada. Y Londres es claramente parte integrante de las pocas capitales de zapatillas que merecen el nombre. No es una coincidencia que Sneakersnstuff, Ovo, Footpatrol (ahora propiedad del gigante JD Sports), Offspring y Klekt estén todos ubicados en el corazón de esta metrópolis. Londres, después del declive de un punto de referencia como Colette y otras boutiques que distinguían a París, ha restaurado su trono de supremacía como la reina europea del mundo de las zapatillas de deporte (en caso de que alguien realmente creyera que lo había perdido en primer lugar).

Francamente, no sabemos si esto debería atribuirse a la nueva aura glamurosa conferida por la semana de la moda de Londres, o (más prácticamente) por el hecho de que las rentas de los inmuebles comerciales finalmente se han reducido, aunque ligeramente, a lo largo de los últimos años. Sólo podemos imaginar cómo estos cambios podrían verse afectados por el próximo Brexit.

Sea como fuere, si tuviéramos que recomendarle una longitud y latitud para su próximo recorrido de compras en busca de zapatillas, la respuesta sería: 51.509865 - 0.118092.

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