¿Es el "Boost" la nueva cámara de aire?

Por Matilda Antón.

“¿Eres más de adidas o de Nike?”  a todos nos han hecho esta pregunta alguna vez, yo siempre he defendido mi posición diciendo que cuando adidas hiciese algo tan revolucionario como Nike con la cámara de aire, le daría una oportunidad a la marca alemana. Pues bien, entonces llegó el “Boost”  y rompió todos mis esquemas. Imagino que a algunos de vosotros os pasó lo mismo.

Si el fenómeno Air Max perduraba año tras año sin competencia ninguna, adidas acababa de lanzar un competidor que casi nadie se imaginaba que pudiese pegar tan fuerte. Estamos hablando de una suela que en su momento se pensó para running. ¿Quién iba a decir que una tecnología enfocada al deporte más técnico podía arrasar en el mundo del streetwear? Oh oh… nos suena la historia, el “boom” de la cámara de aire tuvo el mismo origen, sólo que unos años (bastantes) atrás.

Pero, ¿qué tiene el Boost para haberse posicionado al nivel de la cámara de aire cuando ésta le lleva más de veinte años de ventaja? Podríamos hablar de que es una tecnología actual que cubre las necesidades que se han planteado en los últimos años frente a una tecnología que nació en el año 87 que no ha cambiado más que en algunos aspectos de su estructura, pero seamos francos, no todas las zapatillas con Boost tienen el mismo hype por muy cómodas que sean.

Hablemos de UltraBoost y de las aclamadas Yeezy, el ejemplo perfecto de por qué esta tecnología tiene tantísimo hype como las Air Max han llegado a tener. Dos siluetas que, si bien no necesitaban ningún tipo de “push” porque hablaban por si solas, se han convertido en el fruto de una estrategia de marketing muy bien definida. Kanye West, que todo lo que toca lo convierte en oro, no podía fallar con las Yeezy. Una silueta con las tecnologías más actuales de la marca (Boost y Primeknit), diseñadas por uno de los artistas más importantes de la escena musical (y también podemos decir del mundo de la moda), qué podía salir mal? Una zapatilla que ahora se puede llegar a revender por más de 1000 euros es sin duda un caso de éxito. El caso de las UltraBoost no es tan exagerado, pero también fueron un gran éxito en sus primeros lanzamientos, el mismo Kanye del que hablábamos líneas atrás y un gran número de celebrities han sido vistas calzando estas siluetas. Y a día de hoy, que las celebrities viralizan el mundo de la moda más Street, no es un acierto (y una casualidad no tan casualidad) que sean vistos calzando las zapatillas que las marcas quieren que sean objetos de deseo?.

No nos vamos a engañar, no podemos decir que el Boost sea el nuevo Air Bubble, porque la cámara de aire nunca será desbancada, pero sin duda ha sido una gran apuesta de la mano de la marca alemana, y como hemos podido comprobar, ha sido totalmente acertada. Great job adidas!

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