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Batman conquista Gotham City y unas sneakers repletas de color

Quienes presten atención a las pasarelas de la Semana de la Moda de París habrán visto la colaboración de Lanvin con DC Comics y el vínculo de Balenciaga con Los Simpson . Era imposible perderse, al igual que la (re) tendencia emergente de colaboraciones de zapatillas de dibujos animados.

Las marcas que colaboran con franquicias de dibujos animados y cómics no es nada nuevo. El paquete Marvel de principios de la década del 2000 de BAPE incluye algunos de los BAPE-STA más buscados, mientras que Vans solo ha colaborado con personajes como Toy Story, SpongeBob, Marvel y  Disney. Sin embargo, con más colaboraciones importantes entre los dos mundos que han aparecido recientemente, dos de las cuales se exhibieron en París, parece que estamos al comienzo de una tendencia en desarrollo.

Lanvin no solo colaboró ​​con DC Comics, la marca de lujo tomó su zapato más popular en años y puso enormes cabezas de Cat Woman y Batman donde debería estar la lengua. El vínculo de Los Simpson de  Balenciaga , aunque técnicamente no es una colaboración de producto, es una asociación hecha de la misma tela. 

En lugar de poner las caras de Bart o Homer en sus zapatos (ciertamente de aspecto caricaturesco), Balenciaga vistió a los personajes icónicos de su colección y los hizo parte del espectáculo. Entonces, si bien no hay un producto real de Balenciaga x The Simpsons, los personajes del programa aún desempeñaron un papel fundamental en la revelación de la colección.

Palace y Vans también se unieron recientemente en una colaboración que vio a Jeremy the Duck convertirse en el punto focal de la primera colaboración de Vans de la marca londinense de moda urbana. Y, hace un poco más, Nike eligió a SpongeBobb SquarePants para una colección de gran éxito que utilizó el Kyrie 5 como lienzo.

La colaboración abre las puertas a los fanáticos de la franquicia, muchos de los cuales son incluso más grandes coleccionistas que los sneakerheads, y compran todo lo relacionado con su programa o personajes favoritos. Esto sucedió cuando adidas colaboró ​​con Dragon Ball Z en 2018 . A los Sneakerheads les gustaban los zapatos, y fueron los fanáticos del icónico anime los que se volvieron locos por las zapatillas el día de la caída. Lo mismo ocurrió con la colección Ultraboost de Game of Thrones x adidas.

Balenciaga x Los Simpson y, en menor medida, Lanvin x DC Comics se robaron la Semana de la Moda de París. No nos sorprendería ver a otras marcas seguir sus pasos y reavivar otro ciclo de la formidable colaboración de la franquicia de zapatillas y cómics. Los Sneakerheads son, después de todo, nerds por derecho propio.

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