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La historia de Concepts: el cambio de la industria de las sneakers

Tarek Hassan es Concepts. El hombre, el veterano de la industria del steetwear detrás de la marca. Sus lazos en la industria durante más de tres décadas han ayudado a Hassan a construir una reputación como uno de los nombres más respetados en el negocio.

Empezó su carrera en la tienda de su tío, The Tannery, repartiendo folletos en las calles de Boston en 1984. Desde allí, subió la escalera corporativa, de empleado de almacén al departamento de ventas, llegando a ser gerente y luego CEO. A finales de los ochenta su trayectoria empresarial despegó. Cerca de personajes como Abe Rogowsky de Shoe Parlour y Danny Wasserman de Tip Top Shoes, tiendas históricas de Nueva York, Hassan comenzó a pensar en su propia tienda capaz de reunir los deportes de calle, la moda y el streetwear en un solo... concepto.

Aunque la influencia del skate ha disminuido un poco, la visión original de Hassan sigue siendo la misma: la idea de Concepts es "street luxury", es decir, selecciones de streetwear que “contaminan” y amplían la oferta comercial al combinar Nike y New Balance con marcas de lujo como Mai- son Margiela y Versace.

Desde su primera apertura en 1996, Concepts ha crecido hasta convertirse en uno de los minoristas más poderosos y conocidos del mundo de las zapatillas, gracias en parte a la mano del director creativo Deon Point y el presidente Darin O'Brien. Los cuales han permitido que la marca se expanda desde Boston, poniendo un pie en la ciudad de Nueva York a Dubai y Shanghai.

Desde Harvard Square al resto del mundo, en un paso. Hoy la marca ha finalizado un acuerdo de inversión con el gigante de la venta al por menor online Zappos, que proporciona apoyo logístico y operativo, así como un impulso a la expansión de las tiendas físicas.

Un cuarto de siglo después de su primera apertura, Concepts está de celebración con una nueva tienda insignia en Boston que ocupa unos impresionantes 4.000 pies cuadrados en el 18 de Newbury Street, junto a gigantes de lujo como Giorgio Armani, Rolex y Chanel. Sin embargo, con el coronavirus aún presente y una situación de incertidumbre en todo el mundo, Hassan lo ha dejado todo en suspenso. Esto no significa que el viaje haya terminado, hay muchas colaboraciones en curso, como las que han acompañado la historia de esta tienda y han establecido su importancia en el sector.

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