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On es la marca suiza que está cambiando el paradigma de las sneakers

Desde sus inicios como start-up en Zurich, On ha aparecido inmediatamente en los titulares de un mundo como las zapatillas de deporte, dominado por un pequeño número de grandes jugadores y muy difícil de abordar desde un punto de vista empresarial. En la actualidad, On tiene empleados de 48 nacionalidades diferentes y sucursales en EE. UU., Brasil, Japón, Australia, Alemania y, más recientemente, en China.

La empresa responde a la definición de multinacional, aunque afirma (y no tenemos ninguna duda) que quiere hacer las cosas de otra manera, manteniéndose enfocada en la calidad, seleccionando proveedores y manteniéndose fiel a sus raíces suizas. Por cierto, On fue iniciado por tres amigos suizos: Casper Coppetti, David Allemann y el ex atleta profesional Olivier Bernhard.

En 2010, y en muy poco tiempo conquistó el sector del running en Europa. A día de hoy tiene el 40% del suizo y el 10% del alemán, con importantes cuotas de mercado también en otros países. El punto de inflexión en el extranjero llegó en febrero de 2020, con motivo de la 54a edición de la Superbowl. Dwayne "The Rock" Johnson eligió usar estas zapatillas para correr durante la ceremonia de apertura. En un pocos minutos, todos querían saber qué zapatos llevaba The Rock y dónde comprarlos. Esto no es una forma de decirlo: el tráfico de los Estados Unidos era tan intenso que el sitio de comercio electrónico de On se desactivó temporalmente.


Suiza ciertamente no tiene una gran tradición en la producción zapatillas para correr, pero On comenzó patentando una tecnología de amortiguación patentada desarrollada en el Politécnico de Zurich. El "carácter suizo" de la empresa se reivindica en cada par de zapatos vendidos, con una pequeña bandera de la cruz roja. Cada modelo se prueba en los Alpes, en la Engadina, donde, entre otras cosas, la compañía construyó un refugio de montaña de impacto cero el año pasado.


Roger Federer entre los inversores clave (llegó en 2019) y rostro de la marca, el horizonte de la marca luce más que rosado. El campeón suizo está en el centro del proyecto que ve en On expandirse hacia el sector del estilo de vida. Gracias al reciente lanzamiento del Roger, un modelo destinado a la vida cotidiana: un modelo “inspirado en” el tenis y no “para” el tenis. Elegante, blanco, de perfil bajo, el modelo de Roger es de hecho el segundo modelo de estilo de vida de On, después del Cloudnova que logró un éxito considerable en la primavera de 2019.

En comparación con este último, Roger presenta una diferencia que llama la atención de inmediato: CloudTec una tecnología de amortiguación. Por lo general deliberadamente muy visible, está oculta aquí dentro del zapato para un acabado más limpio.


Todos los zapatos tienen una ligereza adecuada y la parte superior está construida con cuero 100% vegano. Otro paso hacia la sostenibilidad y el uso de materiales naturales y orgánicos en lugar de plástico y cuero. Es una competencia que está enardeciendo el mercado, en la que On no parece tener miedo de participar.

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