Ejemplo de Storytelling

La proliferación de colaboraciones que hemos padecido desde hace mucho a modo de bombardeo semanal ha hecho que tanto las marcas como el colaborador de turno hayan tenido que esforzarse cada vez más para conseguir diferenciarse y que la colaboración en cuestión pueda ser recordada como mínimo hasta la semana posterior al lanzamiento y no quedar diluida entre la medianía.

Ahí es donde entra el “storytelling”que tanto demanda el consumidor final para tener la sensación de que realmente está comprando algo único, limitado y digno de ser conservado. A lo largo de los años hemos visto inspiraciones de toda clase e historias más o menos sólidas. Algunas también, por qué no decirlo, un absoluto sinsentido…

A mí, personalmente, las historias locales son las que más me gustan. Inspiraciones recogidas de la zona o el país al que pertenece el colaborador. Otra opción mucho más creativa es la de sacarse de la chistera un personaje y dar forma en torno a él a la colaboración como han hecho en Afew. Los alemanes crearon al Dr. Wefa( Afewal revés) para colaborar con Diadoraen las N9000 “Highly addictive”con una promoción a base de videos muy trabajados y con un packaging realmente espectacular inspirado en el formato de presentación de los medicamentos. Esta colaboración tenía además una edición “Friends & Familiy”que ponía muy difícil decidir cuál era la mejor de las dos zapatillas.

Lo bueno de crear un personaje así es que te permite darle una continuidad y eso es exactamente lo que han hecho los de Düsseldorf. Han podido seguir la misma línea con la misma marca en el lanzamiento de la N9002“Master formula”. Un 10 paraAfewque además de realizar unas buenas campañas lo acompañan de un producto excelente (no siempre ambas cosas confluyen).

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