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70 años de Diadora. Explicados en una exposición y un espacio.

Un aniversario que quedará en la historia de esta gran marca y su trayectoria. Un recorrido de 70 años que Diadora, desde Italia, quiere compartir con todo el mundo con “honores y logros” (significado de Diadora en griego) que es lo que ofrecen desde Montebelluna, donde se ubican sus orígenes.

Desde 1948, con su creador Marcello Danieli, hasta hace unos años con el relanzamiento de la marca en una nueva dimensión gracias a la mano de Enrico Moretti Polegato, la marca ha vuelto a situarse en el podio de los vencedores como ya lo había logrado durante su dilatada historia vinculada directamente a iconos y estrellas del deporte. Su calidad en los materiales, su prestigio en los diseños y su larga tradición procedente de los años de post-guerra.

Durante los años ochenta, deportistas de renombre como Bjorn Borg o Boris Becker en tenis, Marco Van Basten o Roberto Baggio en fútbol y Ayrton Senna en Formula 1, se calzaron las zapatillas diseñadas por la marca italiana, símbolo entonces de distinción y de calidad en el calzado deportivo.

Enrico Moretti Polegato, persona que ha sabido llevar la marca de nuevo a lo mas alto de nuevo con pasión, esfuerzo y mucha creatividad, señala en el libro catálogo de Diadora para su aniversario que “esta es una historia acerca de la pasión, de tradiciones y sueños gracias a la voluntad de superación de nuestro gran equipo”.

Setenta años es sin duda una efeméride que la marca tenía que celebrar por todo lo alto y así lo hizo coincidiendo con la 95ª edición de Pitti Uomo en Florencia, donde Diadora, además de su stand, celebró en un gran pabellón una creativa exposición en la que transmitió de manera conceptual y ciertamente minimalista, a través de una serie de obras de arte, su capacidad para reinventarse, moverse y vincularse en ámbitos deportivos, de la moda, la tendencia y de la vanguardia del mejor estilo en calzado Sneakers y deportivo.

Diadora se vincula a la innovación y al arte, y qué mejor lugar para celebrarlo que en la ciudad más importante del Renacimiento y donde la presencia de los inventores y genios mas relevantes de aquella época está presente en todas las calles y edificios.

Una celebración, una exposición y un fiestón final para su aniversario, donde pudimos ver a algunas celebrities italianas queno se quisieron peder el evento. Una vez más, Diadora dio color al evento de moda más original e importante de Europa, el Pitti Uomo.

La exposición con el nombre “It plays Something Else”, comisariada por Davide Giannella, nos ofreció una experiencia diferente, un paseo audiovisual a través del trabajo desarrollado en este espacio por artistas que interpretaron distintos lenguajes expresivos como el diseño, la fotografía, la música, las imágenes en movimiento y la escultura. Artistas invitados de renombre que hicieron vibrar tanto al público como a la prensa. El calzado y la moda en Italia es casi una religión y Diadora, sin duda, en estos 70 años de historia, se ha ganado un lugar destacado en ese panteón.

De izquierda a derecha: Gabber Eleganza, Andrea Sala y Diego Perrone (Ducati Monroe), Patrick Tuttofuoco, Enrico Moretti, Maisie Cousins, Davide Giannella, S. Bertuzzi y S. Trabucchi (Invernomuto)

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