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Antoni Tudisco, un creador de sneakers de otro universo

Antoni Tudisco es muy joven pero su carrera ya incluye colaboraciones muy respetadas: MTV, Nike, Coca Cola, Louis Vuitton y Kelloggs son solo algunas de las marcas que han descubierto el gran potencial del artista.
Apasionado por las zapatillas de deporte, Antoni nos cuenta algo más sobre su arte y las fuentes que lo inspiran a crear sus obras digitales surrealistas y fascinantes, pop y contemporáneas.

¿Puedes contarnos algo sobre tu formación cultural y artística?

Nací y crecí en Hamburgo, Alemania, aunque en realidad mis orígenes son mitad filipinos y mitad italianos. Estudié diseño web y programas de desarrollo y luego obtuve un diploma en Gestión de Medios.

Empecé a interesarme por los gráficos bastante pronto. ¡Incluso en la escuela, siempre he preferido dibujar en lugar de prestarle atención al profesor! Comencé con ilustraciones y pinturas, pero quería transferir mis bocetos y mi imaginación a un espacio virtual: descubrí el 3D. Me interesé cada vez más en los gráficos digitales mientras estudiaba diseño web, y luego me enamoré de la animación. Planeé un juego en mi tiempo libre, y aprendí gráficos en movimiento mientras otros estudiantes planificaron sitios web. Siempre he sido el tipo de niño que quiere aprender nuevas formas de expresar su imaginación y ponerla a la vista del público.

¿Quién te inspiró?

Me inspiraron diferentes artistas: Andy Warhol, Banksy, Demina Gvasalia, Kanye West, A$AP Rocky y Kaws ...

Eres muy joven, pero ya has trabajado con marcas conocidas. ¿Puede decirnos cómo tuviste la oportunidad de trabajar con ellos?
Cuando comencé a hacer gráficos en línea, compartí todo mi proceso en mis redes sociales como Facebook, Twitter e incluso LinkedIn. Entonces descubrí Behance: a partir de ahí, algunas grandes marcas y agencias comenzaron a contactarme para campañas y proyectos. Behance es una plataforma en línea donde los creativos suben todas sus creaciones y contenido, y tuve la suerte de ser publicado varias veces en la página principal. Algunas marcas se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que querían algo similar a lo que hice en mis

proyectos personales, por lo que todavía estoy realizando muchas exploraciones, muchos trabajos personales en mi tiempo libre. Creo que es la mejor manera de evolucionar por mi cuenta y todavía dejo mucho tiempo libre para mi creatividad. Obviamente, en los proyectos con marcas hay muchas restricciones, y se debe confiar en las indicaciones del cliente.

¿Cuáles son tus zapatillas favoritas?

Off White Air Jordan 1 Chicago, Balenciaga Triple S, Versace Chain Reaction...

En algunas de tus obras usaste música de Sfera Ebbasta ¿eres fanático?
Todo comenzó con Sfera, quien me envió un mensaje en Instagram: quería tener una portada mia para uno de sus singles. Soy un gran admirador de su música y casi me sorprendí cuando me llamó para decirme que quería trabajar conmigo...

Por cierto, ¿cuánto han influenciado tu trabajo y las redes sociales en general?
Tuve muchas oportunidades gracias a Instagram. Por supuesto, solo la mitad de las propuestas que recibo son serias, la otra mitad es alguien a quien le gustaría que trabajara gratis o por poco dinero... Pero siempre recomendaría a cualquiera que quiera hacer un trabajo creativo, publicar sus ideas en Instagram.

¿Qué te depara el futuro?

Actualmente estoy trabajando en una serie de proyectos interesantes, de los cuales desafortunadamente no puedo hablar en absoluto debido a un acuerdo de confidencialidad. Pero puedo decir que las zapatillas siempre están conectadas con mi mundo...

Esta entrevista está incluida en el número 14 de Sneakers Magazine Spain en Papel, pincha aquí para saber más.

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