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Aprendemos con Laura Dieser cómo es la comunicación y el marketing de Courir

La forma de comunicar es totalmente diferente respecto hace menos de dos años. Si antes la gente conocía como era la última zapatilla porque su cantante favorito la usó en un concierto, ahora miran cada uno de los detalles de esas sneakers vía Instagram o TikTok.

Si estás tan perdido como nosotros en cuál es la mejor forma de llegar a todo el público, la mejor manera de conocer cómo está cambiando todo es leyendo la siguiente entrevista. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Laura Dieses, responsable de comunicación y marketing de Courir.

Laura Dieser, responsable de comunicación y marketing de Courir.

A lo largo de la conversación con Laura Dieser, aprendimos que la comunicación cambia cada segundo, pero mucho más en el universo de las sneakers. Nos contó qué clave es la correcta para enganchar a un nuevo cliente y si la pandemia afectó a la hora del consumo o de la difusión de los mensajes.

No pierdas detalle y conoce cómo elabora su comunicación, Courir España.

¿Qué tres adjetivos pueden atribuirse a la nueva colección Courir de otoño/invierno? 

Moda, urbano y monocromo (monocolor).

¿Cuál es el plan de marketing de Courir para esta nueva colección?  

Para dar la máxima visibilidad a esta nueva colección estamos explotando la comunicación digital para poder acercarnos al máximo a nuestra comunidad, ya que ello nos permite disponer de un espacio muy amplio para expresar nuestro UVP (Unique Value Proposition). 

La comodidad y la durabilidad son dos características que buscan los futuros clientes de las zapatillas, ¿cómo comunica Courir este tema?

Más que una tendencia, Courir considera que la zapatilla es un espíritu que define y trasciende de generación en generación. Un leitmotiv del que todos pueden apropiarse y transformar a su manera, y que incluye a los consumidores que buscan la sostenibilidad. De hecho, las alternativas eco-responsables son cada vez más numerosas en el mercado de las zapatillas:

Muchas marcas se han sumado a la iniciativa de las zapatillas veganas, recicladas o eco-responsables: Adidas Originals, Timberland, Nike, N'Go shoes, Levis, Converse y Buffalo. 

Siguiendo la misma línea, Coruri ofrece, a través de su selección Green Spirit, las marcas eco-friendly de las marcas más punteras del mercado. 

¿Ha sido la pandemia una oportunidad para que Courir se comunique de forma diferente y accesible?

Nunca hemos roto el vínculo con nuestra comunidad. Con la llegada de la pandemia, hemos querido acercarnos más que nunca a ellxs.  

Es precisamente aquí donde nuestro papel adquiere todo su sentido. Queremos ayudarles a sentirse bien con ellos mismos. Por ello, hemos seguido entreteniéndoles, ayudándoles a mantener el ánimo a través de tutoriales y otros contenidos "para sentirse bien", e informándoles sobre la "cultura de las zapatillas" a través de nuestro propio medio "sneakerspirit.com". 

¿Puede TikTok desempeñar un papel importante en la comunicación de Courir? 

Por supuesto. TikTok desempeña un papel importante en la comunicación de la empresa. Es una cadena que sigue gozando de un gran dinamismo entre el público más joven. Además, el funcionamiento de la redes en cuanto a la creación de contenido se refiere, convierte a los usuarios en auténticos creadores de contenidos. Esto es una ventaja para una marca como la nuestra, cuya vocación es destacar el talento no conocido.

En el perfil de Instagram de Courir se puede ver una gran variedad de personas, ¿hasta qué punto es importante que haya personas reales en el perfil para que el público se sienta identificado con una marca? 

Esto es muy importante. Actualmente estamos experimentando un cambio en la conciencia colectiva de los consumidores. Los consumidores ya no quieren inspirarse en celebridades y personalidades que parecen inalcanzables y que, a veces, pueden transmitir estándares muy alejados de la realidad de los consumidores. Por eso hacemos todo lo posible por poner el foco en la variedad. Porque TODOS y TODAS llevan y abrazan las zapatillas y su espíritu.

¿Puedes contarnos un secreto para mantener a los seguidores en Instagram y hacer que se sientan conectados como lo están con Courir?

No hay ningún secreto real. Sólo es importante dirigirse a su público de forma adecuada y no esconder las razones por las que los usuarios le siguen en las redes. Dales lo que quieres y al mismo tiempo dales un valor añadido con contenidos que contengan emoción y narración.

Aunque las redes sociales son muy importantes para comunicar las novedades de la marca, ¿cómo podemos crear una buena estrategia de marketing en una tienda? 

Haciendo que nuestros puntos de venta sean los relés de nuestras comunicaciones globales.

Queremos crear ecosistemas de comunicación coherentes en cada uno de los puntos de contacto con nuestros clientes. Por ello, nuestras principales afirmaciones se difunden sistemáticamente en nuestras redes sociales, en nuestra página web y también en nuestras tiendas (escaparates e interior de la tienda).

¿Cuáles son los planes de expansión de Courir para finales de 2021? 

Desde 2018, Courir ha acelerado su expansión internacional con la apertura de tiendas en España, Bélgica, Luxemburgo y Portugal, entre otras. La marca tiene un amplio alcance fuera de las fronteras europeas a través de sus diversas asociaciones de franquicias en Oriente Medio, el norte de África y los departamentos y territorios franceses de ultramar. Con el objetivo de convertirse en el primer destino de zapatillas para mujeres en Europa, la marca tiene previsto abrir cinco nuevas tiendas de aquí a finales de 2021, dos de ellas en el extranjero (Bélgica y Portugal).

¿Cuáles son los objetivos de Courir para el final de este año? 

El 1 de septiembre Courir anunció la compra de Naked Copenhague, un sitio web dedicado exclusivamente a zapatillas de deporte para mujeres. Esta adquisición sitúa a la empresa un paso más cerca de su objetivo de ser el principal destino de zapatillas para mujeres en Europa. Naked Copenhague confirma la relevancia de la moda de Courir y alimenta directamente el crecimiento de Courir en los pilares digital e internacional, gracias a una presencia muy fuerte en el comercio electrónico en muchos países europeos.

Para conocer más sobre Courir, pincha aquí.

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