Sneaker Girls. Angélica Estudillo

Angélica Estudillo: @TheliveitupAngie

¿Cómo te iniciaste en esto?

No lo sé... Mi madre no me dejó “iniciarme” todo lo que quería. Recuerdo que tenía 12 años cuando me compró mis primeras Airmax (después de suplicar y suplicar) y recuerdo que no me las quité en todo el año.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundillo y marca o modelo preferido?

Siempre he sido de Nike. No puedo negarlo. Aunque reconozco que marcas como Puma están haciendo muchas cosas interesantes para el público femenino, y está empezando a llamar mucho mi atención. Y un modelo, el Airmax 1

¿Cómo ves el panorama snkr (sneaker) en España para las chicas?

Creo que las marcas y retails están empezando a girar la cabeza hacia las chicas. Están empezando a sacar producto para nosotras y campañas pensadas para el público femenino. Aun así creo que queda mucho camino. El hecho de tener que comprar siluetas de Junior, por ser chica, sigue siendo una cosa que me pasa a menudo. Y, aunque se agradece en el precio, no lo voy a negar, muchas veces la zapatilla presenta muchas diferencias respecto a la versión de chico. No deberíamos llevar zapas de niño, sino tener tallas pequeñas de los modelos.

¿Qué marca crees que es la que más os cuida?

Me gusta mucho lo que está haciendo Puma. Soy una enamorada de las Creeper. Me gusta la comunicación y que piensen en modelos específicos para nosotras. Me gusta mucho todo lo que hicieron con Sophia Chang y Vashtie. ¡Creo que están apostando mucho por nosotras!

¿Qué propuesta haces al sector?

¡Que sigan haciendo colaboraciones con diseñadoras femeninas!

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