Sign in / Join

Así es el regreso de una zapatilla histórica

Tras la celebración el pasado domingo del Air Max Day, ya están aquí las nuevas Air Max 1´ 86 Big Bubble y por fin te las podemos enseñar.

Como bien nos tiene acostumbrados Nike desde 2014, el 26 de marzo de cada año se conmemora el aniversario del lanzamiento de la Air Max 1 en 1987, zapatilla que junto a la Jordan 1, supuso el relanzamiento de la marca cuando parecía que se estaba estancando.

Pero no todo fue tan fácil en su diseño, el plan original de Hatfield (Diseñador de la silueta) incluía una ventana Air Max prominente, lo que hacía que la burbuja fuera susceptible de romperse y explotar en climas fríos, particularmente porque la tecnología de burbujas de aire todavía era una innovación relativamente nueva para Nike. Después de ese contratiempo inicial, Nike volvió a la mesa de dibujo, hizo que la ventana de la entre suela fuera más pequeña y mostrara menos la burbuja de aire, lo que hizo que la zapatilla fuera más estable, dando resultado a lo que hoy en día conocemos como nuestras queridas Air Max 1.

Este año, Nike ha querido regalarnos un pedacito de historia y ha utilizado tomografía para diseccionar una de esas 400.000 ¨Big Bubble¨ que se lanzaron, imitando la ventana y la unidad Air que se usaron en las originales del 86.

Lo primero que nos causó gran impresión fue su special box:

Destacando el swoosh central transparente, la caja a dos colores negro y rojo rasgado y las cuatro burbujas transparentes en la parte trasera de la caja haciendo referencia a la ventana Air del producto.

La zapatilla en cuestión, si eres un fanático como nosotros, te encantará… En cuanto a su paleta, está diseñada con el motivo ¨Sport Red¨, y si… Tú también pensaste en las AM1 Anniversary 2017 cuando las vistes ¿verdad?

Esta tonalidad de la zapatilla aborda Swooshes, ojales, la marca Nike en lengüeta y talones…

Mientras que los paneles laterales y superposiciones en los talones se han realizado con un tono gris claro clásico.

Por último, las punteras de malla y el resto de la base son de color blanco puro.

En definitiva, este par abarca la novedad y la nostalgia al mismo tiempo, este es el Air Max 1 que Tinker Hatfield siempre quiso hacer, pero no pudo porque estaba limitado por la tecnología, este par es un autentico must be to cop si eres un autentico fanático.

Nosotros ya tenemos el nuestro y tú, a que esperas?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.