Se podría decir que Jon Wexler era la otra mitad de Yeezy, el proyecto de Kanye y también el culpable de reconvertir Adidas durante 20 años. Wesler decidió abandonar ambos proyectos, el pasado 31 de agosto.
Wesler era el GM de Yeezy y Vicepresidente de Global Enterteinment & Influencer Marketing de Adidas. En los últimos años, en ambas empresas su papel fue crucial en las últimas dos décadas. Dio un giro en el marketing de las compañías. A raíz de la reconversión, personas como Beyoncé o Pharrel, han sido imagen de Adidas.
Llegó a ser tal la influencia de Jon Wexler, que tras recibir Yeezy, el premio de “Shoe of the Year”, Kanye West comentó que, ¨Wex salvó la vida a Yeezy¨.
Uno de los mejores ejemplos, de campañas hechas por Wexler, fue como nos obligó sin darnos cuenta, a llevar zapatillas blancas. Más concretamente las Stan Smith.
¿Dónde irá Wexler?
El gurú que cambió la imagen de Adidas y Yeezy, se marchará a Shopify. Una plataforma canadiense de e-commerce, que permitió el éxito de las Three Stipes.
A mediados de septiembre, tomará la posición de la Vicepresidencia del Programa de Creativos e Influencers. Tal como ya hizo en Adidas, tendrá que conseguir nuevos artistas y colaboraciones, para crear sinergías. ¿Qué hará Adidas y Yeezy sin él?
Ahora se lanzan nuevas preguntas como: ¿Quién será el sustituto de Wex?, ¿Convertirá Shopify en otro nuevo gigante de e-commerce? o ¿Cómo funcionará Adidas o Yeezy sin él?.