Cada vez las marcas se encuentran en un estado de mayor estancamiento en lo que a tecnología se refiere. Todas ellas tienen distintos tipos de amortiguación, dependiendo de la sensación que se quiera dar al atleta, distintas materiales para su parte superior, según el ajuste que se requiera... Sin embargo, parece que últimamente todo gira en todo a la misma idea, la construcción en 3D, dotando de un ajuste personalizado para cada individuo.
Hace unos días hablábamos de la Futurecraft y de adidas, que copó todos los medios con la fabricación de los primeros 300 pares para los amigos de la marca. Sin embargo, parece que no es la única que está trabajando en esta dirección. Contra todo pronóstico, la segunda en subirse al carro ha sido Under Armour, la actual segunda marca de referencia en EEUU y que cada vez tiene más presencia en Europa.
Todavía no conocemos mucho acerca de la ArchiTech Futurist, pero la idea parece clara, producir a un ritmo mayor al mismo tiempo que se personaliza cada par a las necesidades de cada uno de los atletas.
Se acercan años muy divertidos en el panorama sneaker, a ver cómo se va desarrollando todo eso.