Que las sneakers más clásicas están protagonizando la escena de la moda es indiscutible. En los últimos años, modelos como las Adidas Samba o las Nike Cortez han vuelto a llenar las calles, atrayendo tanto a las generaciones que las estrenaron como a centennials, que las redescubren y las hacen suyas y virales.
En este contexto de revival, las Puma Speedcat se presentan como otra antigua tendencia renovada, que estamos seguros que triunfará de manera similar a las mencionadas, pues ya las hemos podido ver en numerosos perfiles de influencers, como Emily Ratajkowski, coolhunters y gente de ‘a pie’. Podemos ver en el apartado "Así lo luces" de la página oficial de Puma imágenes de muchas personas que comparten sus outfits combinándolas, ¿tú también lo harás?
En su primer lanzamiento, en 1999, se convirtió en un verdadero icono para los jóvenes de los 2000, combinando la velocidad que inspira el mundo de la Fórmula 1 al que estaban orientadas en su primer diseño (de ahí su nombre ‘speed’) y la agilidad de un felino (cat). Y es que, tenían todo lo que gustaba y actualmente nos sigue gustando, por lo que Puma ha decidido redefinirlas, manteniendo su esencia, como sus combinaciones de colores originales, rojo y blanco o negro y blanco, añadiendo toques nuevos como el logo bordado en la lengüeta y la puntera.
Están fabricadas en ante y cuero, destacando por su comodidad y durabilidad. Su delgada suela de goma, era ―y sigue siendo en su reedición― perfecta tanto para las calles como para la conducción, por la sensibilidad que aporta al pie en el contacto con los pedales.
Su precio es de 110 euros y están disponibles en las tiendas físicas y online de Puma y autorizadas para su venta. Nosotros creemos que son una gran promesa como uno de los lanzamientos más importantes del año ¡y que no pararemos de verlas!