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4 perfiles de instagram que convierten las zapatillas en objetos de colección

Una máquina de coser, plásticos o sopletes son algunas de las herramientas que consiguen reconceptualizar las zapatillas mediante la customización. Os enseñamos 4 perfiles de instagram en las que creativos le dan una vuelta de tuerca a básicos como las Air Force 1:

@voidreincarnation

Integra objetos en las zapatillas para dar contexto. Una motosierra, un tubo transparente o pelo sintético, unos alicates, cables, parches son algunos de los elementos que estructuran sus diseños. Basa la customización en el universo pokémon y el anime. Es capaz de convertir las Air Force 1 en las zapatillas con los superpoderes de (personajes pokemon). Humo, mini propulsores que proyectan, motor con el que tus air force pueden cruzar el estrecho de Gibraltar si te apetece. Para mí que fusiona ingeniería y diseño para crear 

 

@studioduskus

Ann Duskus es CEO del estudio de customización Studio Duskus, consolidado con sede en San Francisco. Las creaciones de la diseñadora a partir de zapatillas y calzado ya fabricado, se basa en descomponer la zapatilla en diferentes piezas para rediseñarla e incorporar diferentes materiales que aportan una nueva estética a la zapatillas. En su perfil de instagram muestra el proceso del desarme y la nueva fabricación de estas. Un cuidadoso trabajo que empuja a mirar atrás en  cuanto al oficio tan antiguo como el del zapatero, pero que a la vez está estrechamente relacionada a la cultura urbana. 

 

@yaku.___

La extraña masa que da forma a las zapatillas del joven diseñador Yaku Stapleton le ha catapultado en la industria. Las S-Boots son zapatillas recubiertas de materiales reciclados como trozos de retales sin rematar, buzos, telas de algodón o láminas de plásticos que consiguen generar dimensiones irregulares. Unas zapatillas de senderismo que identifican el movimiento que reivindica este joven diseñador, el afrofuturismo. 

@shoesbystella

La principal herramienta de Stella es el pincel. Recurre a los símbolos más representativos del street art para romper con el colorway en blanco de las New balance 550 o las Airforce 1. Una de las últimas publicaciones que ha compartido en Instagram la joven inglesa son unas Air max pulse a las que les ha colocado unos altavoces conectados al packaging de Nike. Aunque, se pueden ver otros diseños en los que, en lugar de llevar las zapatillas a la calle, son las calles las que quedan estampadas en los tejidos de las zapatillas que transforman.

Estos son algunos de los perfiles que muestran, en las redes sociales, procesos creativos. Esto demuestra que las sneakers son mucho más que unos simples complementos. La moda puede ser consumo, pero también puede generar un discurso, un concepto, una narrativa que aporte una manera diferente de expresión y enriquezca el concepto de las zapatillas como un aspecto cultural.

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