Malasia es un país donde la cultura sneaker es importantísima, tanto que incluso alberga el SneakerLAH, un evento anual que reúne a amantes del streetwear, coleccionistas, marcas y creativos para ver y celebrar todo lo que ocurre en este mundillo. Este año, ha sorprendido uniendo la moda con un snack típico malayo creando las Asics Slyhand OG x SneakerLAH x Mamee Monster.
Con esta pieza, representan de manera muy original la esencia del país con algo tan típico como es su snack más famoso y su representación más fiel. Desde los cordones amarillos y ondulados que recuerdan la forma de los fideos crujientes Mamee, hasta el cuello de lámina plateada que evoca las bolsas de condimentos que traen para aliñarlos. Además, otros de los toques más interesantes son la entresuela de goma melange, que hace referencia a las especias tradicionales que llenan los mercados malayos de aromas inconfundibles.
Los logos de Mamee Monster y SneakerLAH, están bordados en el talón y aportan originalidad y distinción a la colaboración. Además, los alfileres de encaje y las dubrae vienen dentro de un envoltorio que simula las bolsas de condimentos, acompañando esta experiencia única.
A partir del 2 de noviembre, las Asics Skyhand OG SneakerLAH Mamee Monster estarán disponibles en edición limitada. Más allá de ser unas simples zapatillas, esta colaboración es una celebración de la cultura de Malasia, fusionando la tradición de la comida local con la creatividad del diseño urbano que tanto caracteriza al SneakerLAH.