CREATIVE SOLE - JAPANESE SNEAKERS CULTURE

Creative Sole - Japanese Sneakers Culture es un libro de Manami Okazaki que analiza la prolífica presencia de Japón en el panorama del mundo de las zapatillas. Editado por Kingyo Books y escrito en su totalidad por Manami Okazaki, autor y periodista que se ocupa de la cultura japonesa, las artes visuales, la artesanía y la moda, ya conocida por los medios internacionales. Especializada en cultura tradicional japonesa, cultura popular, viajes, estilo y moda, es una periodista de habla inglesa que ha producido diversos materiales sobre la subcultura japonesa en los últimos años. El libro comienza con un ENFOQUE interesante sobre "Kicks Creativity" y repasa la historia del auge de las zapatillas de deporte en los años 80 y finales de los 90, durante el cual las "zapatillas de deporte" intimidaron a la cultura popular japonesa.

 

“Nuestra generación ha tenido colaboraciones oficiales con los productores, y agregamos valor a los productos que originalmente no están presentes aquí, y les damos una narrativa.”[...]

 

- Shigeyuki Kunii (MITA)

 

 

La parte más interesante está representada por la sección dedicada a la "CULTURA DE COLABORACIÓN" y por las numerosas entrevistas con los mejores diseñadores e influyentes del Sol Naciente, como Shigeyuki Kunii de MITA SNEAKERS, Takashi Imai de MADFOOT. Pero también Christian Hosoi y Jeff Staple y muchos otros. Luego, el autor hace hincapié en aquellas marcas típicamente japonesas que en los últimos tiempos están recibiendo comentarios considerables de todos los establecimientos VIP en el extranjero, por nombrar uno como BAPE, por ejemplo.

 

“Los japoneses tienen buen gusto. Realmente saben, estudian e investigan. Excavan en los orígenes y contenidos de cada producto.”

 

- Christian Hosoi (Skateboarder)

 

Por lo tanto, el libro incluye un archivo fotográfico de cientos de zapatillas de deporte de diseñadores japoneses y de las colaboraciones más singulares, raras y exclusivas de los últimos 30 años en Japón. La parte final ofrece una visión general del mundo del marketing moderno y una interesante entrevista con Ryan Johnson de la agencia W + K que desde 1982 ha colaborado con marcas como NIKE y ha creado campañas publicitarias icónicas y ha creado el famoso "Just Do It ". CREATIVE SOLE se ha publicado solo en inglés y actualmente no se planean las traducciones a otros idiomas. En nuestra opinión, el libro es imprescindible para todos los entusiastas de las zapatillas deportivas que quieran profundizar en el camino histórico y creativo de ese otro lado del océano Pacífico que tiene mucho que contar y enseñar.

El libro está disponible en AMAZON y en el sitio web oficial del autor MAKI 23

 

¡Disfruta la lectura!

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