Aquí hablamos de dos compañías que ciertamente no son parte de la historia de las zapatillas y la ropa deportiva, pero que están escribiendo su parte en estos últimos años.
Por un lado, tenemos Outdoor Voices, una compañía con sede en Nueva York que en el breve tiempo de un lustro se ha convertido en el punto de referencia para la ropa deportiva minimalista en Estados Unidos. Creada en 2014, en pleno auge del atheisure, Outdoor Voices está orgullosa de enfocarse en quienes practican deportes de verdad, no a las mujeres ricas que recorren las boutiques del centro con sus outfits caros. Sin embargo, el entorno deportivo no es demasiado agresivo: no hay tecnicismos extremos, sino la combinación correcta de comodidad y estilo para aquellos que practican deporte en su tiempo libre, simplemente para sentirse bien. O al menos, esto es lo que vende esta marca tan especial cuya administración incluye gerentes de compañías como Under Armour, Gap y Nike.
Por otro lado, aquí está Hoka One One, fundada en 2009 en Francia por dos ex empleados del gigante transalpino Salomon, y hoy en día puede crecer en puestos en el mercado estadounidense de los gigantes del mundo de las zapatillas. El éxito de Hoka es el hijo de una apuesta arriesgada: en un momento histórico en el que todos querían zapatillas minimalistas, Jean-Luc Diard y Nicolas Mermoud diseñaron zapatillas con una suela enorme y ultra blanda capaz de ofrecer una amortiguación nunca antes vista. Quizás esta revisión y el toque de Clifton en el aspecto de Outdoor Voices no sean los zapatos más originales del mercado, pero nos dan la oportunidad de conocer a dos compañías de las cuales, estamos seguros, volveremos a escuchar en un futuro próximo.