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Damian Slatt: La marca por la que apuesta la nueva escena musical urbana en España y hace mach con las Sneakers

Damian Slatt es la creación de Damián Palomino, un joven madrileño de 23 años que ha crecido dispuesto a romper con la aburrida dinámica de la vestimenta sin expresión. Su propuesta revoluciona el modo de entender las prendas, con la incorporación de elementos como los flecos o la adaptación de un pantalón para diseñar una chaqueta. La frescura, la tradición de trabajar con un patrón, realizar encargos a medida o la visión de un streetwear elevado a la sofisticación, son algunas de las pinceladas que dibujan la esencia de esta marca madrileña.

 

  1. ¿Qué es lo que te movió a crear Damian Slatt?

 

Pues, empecé a hacer encargos para amigos, mientras estudiaba corte y patronaje. Poco a poco fue aumentando la demanda. Hasta que, a partir de la pandemia, empecé a confeccionar mascarillas. Después, me atreví con las primeras piezas de ropa. En ese momento, empecé a profesionalizar la marca. Una cosa llevó a la otra de forma muy orgánica y, a día de hoy, se pueden adquirir mis diseños en una concept store que se llama SteponFleek. Además, estamos ultimando los detalles para lanzar la página web de la marca próximamente.

 

 

  1. ¿Cómo supiste que podrías aportar algo nuevo al panorama con tu marca de moda?

 

Siempre me ha gustado la moda y he querido expresar mi personalidad a través de las prendas que vestía. Diría que siempre he tendido a salirme de la norma en ese aspecto. Y creo que he conseguido construir un concepto potente: la ropa de calle es sofisticada. Es decir, la esencia está en la calle y todas las referencias culturales que conlleva, pero añadiéndole un componente que cuida mucho la calidad de los tejidos y el proceso de confección. Por otro lado, está muy vinculada a la música urbana de mi generación. De hecho, la marca contiene mi nombre, Damián, y Slatt (Slime lifestyle All the time) la frase que popularizó Young Thug, una gran inspiración que me ha marcado muchísimo a nivel musical y creativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Tanto es así que tus prendas han sido elegidas por varios artistas musicales de la escena urbana española como OMGisNEFF, Love Yi y Nickzzy. Si Damian Slatt fuese una canción, ¿cuál elegirías?

 

Sin duda, Fashion Show de Lancey Foux. En sí la letra es toda una declaración de intenciones. Además, al artista que es de Londres, le quedaría muy bien un conjunto Damian Slatt.

 

  1. ¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas como creativo a la hora de llevar a cabo tu proyecto?

 

El mayor reto para mí es materializar las ideas que tengo, conseguir hacerlas realidad en la tela. Muchas veces, enfrentarse al momento de hacer los patrones y unir las piezas del diseño, tal y como lo tengo en mente, es todo un reto.

 

  1. Los cuatro drops que has creado hasta la fecha, reflejan una evolución. ¿Qué es lo que querías transmitir y trabajar con cada uno de ellos?

 

El primer drop representa muy bien el inicio de la marca, porque se hizo de forma bastante casera. Sin demasiada producción. En la segunda se puede ver ya, una evolución. La llamé “New West” con la intención de reinventar el estilo del viejo oeste manteniendo ciertos elementos como los flecos y materiales, la tela vaquera o el cuero. En la siguiente, apliqué la técnica del upcycling y puse el foco en introducir retales de diferentes tejidos en pantalones vaqueros rectos y de campana, chaquetas… El último drop y, el más mainstream, son los pantalones rectos con parches cosidos en forma de hueso. Los saqué largos, y para los últimos meses de calor, incorporé la versión en bermuda baggy.

Trabajar en cada una de estas colecciones me ha servido para aprender y mejorar en los procesos. Y, ahora, estamos ultimando los últimos detalles para sacar el siguiente drop muy pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ¿En qué punto te gustaría que estuviera tu proyecto en los próximos cinco años?

 

Me gustaría que estuviéramos presentes en otros países de Europa y aterrizar en Estados Unidos. Ya sea a través de la venta online, como a través de wholesalers.

 

  1. ¿Cuáles son los puntos de distribución de tu marca?

 

Hasta hace unos meses, hemos funcionado por encargo a través de Instagram. Ahora, que hemos conseguido trabajar con un taller de Madrid, producimos pequeñas tiradas que se pueden encontrar en Steponfleek, una concept store de zapatillas que se encuentra en la C/San Onofre 6. El CEO es mi socio y pensé que cuadraba a la perfección con la identidad del espacio y lo que representa Damian Slatt.

 

 

  1. Entonces, existe un vínculo entre el mundo de las sneakers y tu marca.

 

Al final, mis piezas contienen bastantes referencias de la calle. Las zapatillas representan toda una cultura y mi marca, aunque presenta un punto sofisticado, está impregnada de elementos urbanos.

 

 

 

  1. ¿Qué sneakers pueden combinar con algún conjunto de tu último drop?

 

Las Adidas Forum x Bad Bunny pueden ser la clave para completar un look Damian Slatt. De hecho, uno de los cantantes que ha confiado en mi marca para vestirse, OMGisNEFF, combinó un conjunto con estas sneakers para el videoclip ¿QUÉ SOMOS? Tengo que decir que quedó genial.

 

 

  1. Y, por último, ¿qué zapatillas no pueden faltar en tu armario?

 

Últimamente, suelo llevar más zapatos o botines. Pero tengo unas Retro 4 negras que he quemado bastante y podrían ser un buen complemento para cualquiera de mis pantalones. Aunque, con los de corte recto hacen match. Además, diría que son mis sneakers favoritas por su versatilidad a la hora de combinarlas.

 

El juego de tejidos y la transformación de la ropa “calle” de Damian Slatt está asentando los cimientos de una marca alumbrada por la estrella de un futuro prometedor

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