Laia Borràs Aguilar: @ftl_by_strap
¿Cómo te iniciaste en esto?
Fue un poco por casualidad la verdad. Siempre me han encantado las zapas y además siempre han formado parte de mi vida, pero no fue hasta que conocí a mi chico que me metí de lleno en el mundo sneaker. Con el abrí la versión femenina de Strap y así nació Fortheladies. A partir de este momento, lo que empezó siendo una inquietud pasó a convertirse en un todo, y ahora, las zapas están en mi vida 24/7, ¡y yo más que encantada!
¿Cuánto tiempo llevas y marca o modelo preferido?
Coleccionando llevaré como unos seis años y con la tienda este junio hago dos.
Respecto a si tengo un modelo o marca preferidos, sinceramente el hecho de tener la tienda me ha hecho dividirme un poco. Sí que es verdad que al principio lo que más me compraba era Nike pero ahora hay marcas que lo están haciendo muy bien en lo referente a nuevos modelos y colaboraciones, y por ello la verdad es que me costaría elegir una si tuviera que hacerlo. Pero, si me tengo que mojar, te diría que hoy por hoy es Adidas.
¿Cómo ves el panorama snkr en España para las chicas?
A mi entender, el panorama sneaker enfocado a nosotras está en constante evolución y crecimiento. De hecho, hemos pasado de ser una minoría a ver a chicas llevando zapatillas a cada paso que das. Cada vez hay más público femenino y más exigente, lo que ha influido de lleno tanto en la cantidad de referencias que nos ofrecen así como en la creación de nuevas siluetas exclusivas para nosotras.
¿Qué marca crees que es la que más os cuida?
En general, creo que todas las marcas se han puesto las pilas, pero bajo mi punto de vista, Puma sería una de las marcas que más se está metiendo en el bolsillo al público femenino. El hecho de empezar a colaborar con chicas tan influyentes como Rihana o Vashtie o el mero hecho de clavar todas y cada una de las referencias de línea, hace que, para mí, Puma sea hoy en día un “must have” en el armario de cualquier chica.
¿Qué propuesta haces al sector?
A pesar de que el sector está en su punto álgido, sí que es cierto que hay algunas cosas que se deberían de mejorar. Una de ellas es el hecho de que las marcas solo apuestan por las “key cities”. En mi caso, que vivo en Valencia, me es mucho más complicado poder acceder a determinadas referencias de lo que le resulta a una persona que vive en Madrid o Barcelona. A nivel de tienda me encuentro con el mismo problema, ya que las marcas reservan ciertos productos para estas ciudades. Entiendo que estando en 2016 y con el negocio online on fire, esta discriminación no tiene mucho sentido. Ya que, bajo mi punto de vista, hace que el sector no evolucione igual en todo el territorio y así se frene el crecimiento natural del movimiento sneakerhead; y cuando hablo de referencias, hablo también de eventos, de escaparates, de presentaciones de productos, etc.
Mi zapatilla,
He escogido mi Nike Free Og Tokyo del “City pack”. Porque además de ser amor a primera vista. Por el hecho de estar en Valencia no podía conseguirlas y después de rastrear algunas páginas online y que no hubiese mi talla, las encontré de rebote en una tienda de Barcelona, volviéndo a Valencia como una niña con zapatos nuevos.