Las zapatillas creadas por CLOT en colaboración con Nike han conseguido revolucionar el modelo icono de Forrest Gump con una versión desmontable que da como resultado tres pares de sneakers con diferente diseño. Quién te iba a decir que unas Nike Cortez podían dar para tanto, ¿eh?
La colaboración incluye tres modelos de diferentes colorways. Pero el segundo tiene una particularidad especial: Se basan en el traje amarillo que viste Bruce Lee en la película “Game of death” (1979). Y homenajea el 50 aniversario de su muerte.
El director creativo de CLOT, Edison Chen, se unió al diseñador emergente Harry Wong para desarrollar el concepto de estas sneakers que cuentan con tres estructuras diferentes en una: Un slip-on que tiene un sistema de cierre adornado con el símbolo del ying-yang y está reforzada en talón y suela dentada; La zapatilla interior aporta el color amarilla y se presenta con el logo de la marca de Chen en la lengüeta de una de ellas, mientras que en la otra aparece el de Nike. En el talón se pueden ver dos letras chinas “功” y “夫”, la suela es fina y cuenta con unos cordones negros; la tercera estructura es la fusión de ambas. Una sneaker pensada para espacios interiores, ya que tiene todas las características de unas zapatillas de kung-fu.
El packaging tampoco deja indiferente a nadie. La caja en las que vienen guardadas las sneakers, contiene impreso el símbolo del ying-yang. En los laterales, hay varios monigotes representando movimientos propios de las artes marciales junto a unas flechas rojas guía que también simbolizan las letras de Nike y CLOT. El papel también está decorado con gráficos chulísimos, referentes a ambas marcas y el kung-fu.
Así que, si te han gustado estas “CLOTEZ” y quieres explorar un poco más sobre el joven diseñador de Hong Kong que destacó por su participación en el concurso Nike: On air, en el que presentó su propia visión de las Air Max a través de un proyecto que llamó “Kung fu Soul”. Te recomendamos que pases por su instagram @whojungwoo.
La muñeca rusa de las zapatillas se lanzó por raffle a la venta el pasado 10 de marzo a través del sitio web Juice con un precio base de 140 USD. Y como era de esperar, actualmente están agotadas.
Pero todavía existe una oportunidad de hacerte con un par en los míticos colores rojo y azul de las Cortez, ya que se espera lanzar un tercer par en estos colores en los próximos meses.
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