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Joe Freshgoods inspirado en Michael Jordan a través de las New Balance 650 “Stuntman” .

El sueño hecho realidad de Joe Freshgoods inspirado en Michael Jordan a través de las New Balance 650 “Stuntman” y solo con 500 unidades.

 

"¿Y si...?" es una pregunta que posiblemente haya tocado todas las historias que han tenido lugar. Uno de esos ámbitos en los que esas dos palabras aparecen una y otra vez es el deporte. Recientemente, Joe Freshgoods, de Chicago, ha reflexionado sobre "¿Y si...?" acerca de la fidelidad de Michael Jordan a una marca. Inspirándose en un número especial de la revista Life del verano de 1984, el próximo proyecto de colaboración de Freshgoods, las New Balance 650 "Stuntman" explora la idea de que Jordan fichara por New Balance y no por Nike hace casi 40 años.

El número especial presenta una foto tomada por Jacobus Rentmeester que muestra a un joven Michael en pleno vuelo. La foto sirvió de inspiración para el icónico logotipo Jumpman (que llevó a Rentmeester a demandar al Swoosh), y mostraba a la futura leyenda de los Chicago Bulls con un par de zapatillas New Balance de color blanco. Esta parte de la historia de las zapatillas de "His Airness" no se ha documentado a propósito, pero Joe Freshgoods la ha utilizado como plataforma para sus primeras NB 650. "Hace unos años, mientras revisaba viejas revistas en busca de material de referencia, me topé con una fotografía de alguien 'Especial' llevando un par de NB en...una sesión de fotos", escribió Freshgoods en un post de Instagram en el que desvelaba la pareja de "Stuntman". "Y simplemente pensé: '¿Y si la historia fuera diferente?".

 

 

El originario de Chicago recreó las New Balance 650 en un esquema de colores similar al par que Michael Jordan usó una vez en la década de 1980, manteniendo las cosas relativamente neutras. La marca compartida aparece en toda la zapatilla, con el típico bordado "650" en el panel lateral, sustituido por las letras "JFG". La zapatilla está limitada a 500 pares, numerados a mano por el propio Freshgoods. La zapatilla, que JFG describe como un "proyecto artístico" más que como una zapatilla comercial, se presenta en un embalaje especial.

 

Echarle un buen vistazo a esta joya difícil de encontrar a través de Sneaker Magazine Spain.

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