Según los informes, Kanye West está demandando a Walmart, a quien el director de YEEZY ha acusado de vender numerosas estafas de Foam Runner en su sitio.
Los YEEZY Foam Runners falsos tienen un precio de entre $25 y $ 30 (a diferencia del precio minorista de la versión real de $ 80) y se enumeran con nombres como "Daeful Adult Children Summer Beach Shoes Foam Runner" y "Luxur Unisex Summer Beach Shoes Foam Runner". Las imitaciones se parecen casi exactamente a la versión producida por adidas, sin embargo, llegan en combinaciones de colores que no se lanzaron oficialmente.
La queja de YEEZY dice: “Walmart está intercambiando flagrantemente la popularidad de su marca y la de Yeezy al ofrecer a la venta una versión de imitación del Yeezy Foam Runner. La marca Yeezy vale "miles de millones" de dólares, y la pérdida potencial de los zapatos de imitación es de "cientos de millones".
Walmart también emitió un comunicado, diciendo: “El producto al que se hace referencia en la queja no es vendido por Walmart, sino por terceros vendedores de Marketplace. Nos tomamos muy en serio acusaciones como esta y estamos revisando la reclamación. Responderemos en la corte según corresponda después de que se nos haya notificado la denuncia ".
El YEEZY Foam Runner se lanzó originalmente el año pasado y desde entonces se ha convertido en uno de los zapatos más reconocibles de la marca, lo que dice mucho considerando los diseños a veces extravagantes que la firma y su equipo preparan.
Para conocer más información sobre Yeezy, pincha aquí.
Si quieres saber todo sobre sneakers, sigue nuestra cuenta de Instagram.