Hablar de C-Webb es hablar de un jugador total. Uno de los mejores jugadores interiores de las últimas décadas pero a la vez dotado de unas condiciones que le proporcionaban una versatilidad pocas veces vista. Vamos, que hacía lo que quería y cuando quería... Seguro que recordaréis lo que nos hicieron disfrutar sus Sacramento Kings, uno de los mejores equipos sin anillo de campeón que se pueda recordar. Pero claro, durante esas temporadas la liga estaba dominada con mano de hierro por los Lakers de Kobe y Shaq... Chris Webber fue quemando etapas: All-American, No1 del Draft, Rookie del Año y elegido cinco veces All-Star, son algunos de los logros que adornan su carrera.
Es uno de esos casos en los que la popularidad llega de forma temprana y es que formó parte de un equipo legendario en la NCAA en la Universidad de Michigan. Apodados los Fab Five, coincidieron en el mismo equipo un grupo de grandes jugadores. Acompañando a Webber estaban Juwan Howard (con el que coincidiría en Washington Bullets en la NBA), Jalen Rose, Jimmy King y Ray Jackson. Se convirtieron en un gran reclamo publicitario y Nike estuvo muy hábil calzándoles con la Nike Air Huarache Flight y con la Nike Air Force Max. Durante aquella época universitaria calzaría también otros modelos de la marca. Calzado a parte, os recomiendo el documental The Fab Five en el que se narra la historia de este equipo.
Al llegar a la NBA, a Golden State más concretamente, siguió calzando Nike destacando mis queridas Air Maestro II, Air Unlimited, Air Force Strong o Air Max 2 Uptempo hasta que la marca del Swoosh decidió darle su primer signature: la Air Max CW (también conocida como Air Max Sensation) que también es una de mis zapatillas favoritas de los 90.
Debido al alto precio de su signature, Webber pidió a Nike bajar el precio de su zapatilla para que pudiera llegar a los chicos más humildes. Hay que tener en cuenta que él procedía de una familia de cinco hermanos en Detroit. Tras la negativa de Nike se rompió la relación comercial.
Llegaría entonces Fila, llevando varios modelos y también su propio signature Fila Webber. Después calzaría diversas marcas desde Reebok a And1 y volvería a tener signatures con la firma DADA llamados Cdubbz y C4.