Como la mayoría de cosas que acaban siendo grandes, engloban en su gestación un momento convulso, sentido de la oportunidad y una pizca de azar e improvisación que lleva a las mentes creativas a tomar resoluciones arriesgadas, auténticas y visionarias.
Eso es lo que pasó en 1969, cuando en plena crisis del sector textil en Italia, y después de que un problema en la cadena de producción hiciera bajar aún más las ventas de MTC (Magnifico Calzificio Torinese), la compañía manufacturera de ropa interior más importante del país, Maurizio Vitale, CEO visionario de la época, decidió que la foto The Omini que Sergio Druetto había hecho originariamente para la marca de ropa de baño de MTC, Beatrix, de dos siluetas desnudas, una de un chico y otra de una chica, sentadas de espaladas, fuera, al final, la imagen de la nueva marca que habían ideado para relanzar la compañía: Robe di Kappa. Creando así el mito del logo de Kappa.
Después llegó la adaptación artística del logo, con la repetición ad infinitum en bandas que la compañía adoptó en todos sus modelos y el mito se tornó en icono de la moda universal.
En Wanna Sneakers celebran esta marcada efeméride con una expo en la tienda de Madrid que durará hasta el 27 de este mes y en la que además tendrá lugar un evento el día 24 para la presentación oficial la transformación de la marca italiana.