Y es que no es para menos porque las 3 partes que se han juntado para hacer esta obra de arte son MSCHF, la marca Timberland y nada más ni nada menos que Louis Vuitton.
Para todos aquellos que no lo sepan MSCHF es un colectivo de arte estadounidense con sede en Brookling que han producido gran cantidad de obras virales. Podemos encontrarnos desde una simple imagen, a cualquier producto de moda, aparatos electrónicos, packaging de marcas de alimentación o colonias propias.
Un ejemplo de su nivel de viralización lo encontramos en una de sus últimas creaciones de moda ¿o es que acaso nos hemos olvidado de sus famosas (y enormes) botas rojas? Cualquiera que tuviera redes sociales pudo ver el boom que tuvieron y como todos los famosos se volvieron locas con ellas. Tanto auge tuvo que días más tarde se lanzó la colaboración de MSCHF con Crocs creando unas botas similares en color amarillo y con agujeros.
Pues bien, la siguiente ocurrencia o maravilla de estos artistas ha sido juntarse con Timberland y Louis Vuitton para crear la bota definitiva, un clásico modelo Timberland 6 inch boots con el monogram de la firma francesa en el interior de la lengüeta. Además la diferenciación más visible que encontramos es que el diseño de la suela lo encontramos por la parte de la puntera, ocurrencia o genialidad que desde luego, nunca habíamos visto anteriormente.
Con esa ‘simplicidad’ consiguieron ser el centro de atención en el último desfile de Louis Vuitton otoño-invierno 2024.
La bota en sí salió el 19 de marzo de 2024 por un precio de 370 euros y actualmente solo se pueden conseguir en la web el tallaje 45 europeo.
El resto de las tallas se venden en reventa y actualmente el precio es superior a 700 euros, por lo tanto, en un futuro no muy lejano, las botas van a valer miles y miles de euros.