“We gave the world an original. You gave us a Thousand back”
Todos conocemos ya a una de las compañías más consolidadas dentro del ámbito de la moda deportiva, Adidas, y es que desde que en el 1949 fuera fundada en Alemania, la compañía ha ido adquiriendo relevancia hasta convertirse en una de las representantes europeas del calzado más importantes del globo. Gran parte de este mérito podría atribuirse a una de sus líneas más populares y que más se ha extendido, Adidas Originals.
En el año 1997 Adidas decide llevar a cabo un nuevo salto estratégico dentro del mercado, creando Adidas Originals con el fin de comercializar calzado y prendas cásicas de la marca. Esta gama de productos, la cual se representa a través del clásico símbolo del trébol con las tres bandas, se compone de todo tipo de artículos, desde zapatos, hasta bolsos o gafas de sol, conservando el look retro que inspiró a varias generaciones de amantes de la moda.
Hoy, más de 25 años después, Adidas Originas lanza una nueva campaña bajo el título “We gave the world an original. You gave us a Thousand back” (“Le dimos al mundo un original. Nos disteis mil de vuelta”) y rememora su recorrido a través de todo este tiempo. Esta campaña es un homenaje, a escala global, del legado de los productos históricos de la marca y de su impacto en la cultura popular. Con tres de las siluetas más reconocidas de la marca alemana (Superstar, Gazelle y Samba), la campaña cuenta la narrativa del pasado, presente y futuro de la división y su influencia dentro del sector de la moda, hasta del deporte y la música.
Built for basketball, adopted by hip hop. A true original that changed the game forever.#adidasSuperstar #WeGaveTheWorldAnOriginal pic.twitter.com/hXNehWKlE9
— adidas Originals (@adidasoriginals) September 18, 2023
De hecho, esto mismo es lo que nos comunica Adidas a través de sus redes. “Desde el deporte hasta el skate, la música y la moda, Originals siempre ha desafiado el paso del tiempo (…) Para celebrar esta duradera historia, el trébol regresa con un nuevo capítulo encabezado por tres vídeos creados por otros tantos creativos pioneros y una selección de fotografías dispuestas en trípticos”.
Así pues, esta campaña honorífica del trébol se configura a través de una estructura de tríptico en la que tres directores diferentes han creado tres historias diferentes para reseñar la importancia de las tres figuras más importantes del calzado dentro de la compañía. Chadwick Tyler se ha encargado de acompañar estos vídeos a través de un conjunto de imágenes que pueden visualizarse a través de la web y que presentan una extensa selección de socios, colaboradores y personas afiliadas que han desempeñado un papel importante en compartir la historia de Adidas Originals (algunos tales como Jenna Ortega, Zinedine Zidane, David Beckham, Jennie Kim, etc.)
Jutsyna Obasi dirige Samba, y a través de este convierte incluso el más insignificante de los movimientos en una danza.
Will Dohrn dirige dirige Gazelle, y su objetivo ha sido navegar por la velocidad de la vida cotidiana a través de los siglos.
Daniel Wolfe dirige Superstar, y este director muestra la relación de la marca con leyendas deportivas mundiales, incluyendo un cameo del grupo Run DMC, que hizo de esta zapatilla un elemento característico de su imagen.