Nike Air Approach

Air Mowabb, Air Mowabb II, Baltoro High, Air Terra, Air Moc, Air Escape, Wildwood, Air Mada, Air Revaderchi: estos son los modelos que han hecho historia de la línea ACGen los años noventa. Sus nombres han permanecido en la memoria de los fanáticos, al igual que los de los diseñadores que los crearon: Tinker Hatfield, Sergio Lozano, Tory Orzeck, Peter Fogg, Carl Blakeslee, Robert Mervar, Geoff Hollister. Perdón si a veces nos repetimos, pero nos parece importante dar crédito a los hombres que dieron forma a nuestros objetos de deseo...

Dicho esto, echemos un vistazo a uno de los modelos que anticiparon y allanaron el camino para la legendaria línea de condiciones All Gear. Sí: podemos decir que, sin estos enfoques aéreos,ACG nunca hubiera existido.

En 1981, Nikelanzó tres modelos de montaña, bajo el nombre, predecible, pero claro, de Nike Hiking. Formaban parte de esta línea Lava Dome, Magma y, de hecho, el enfoque que puedes ver en estas páginas: botas para caminar incluso en los senderos más empinados, que tenían como características básicas ligereza y fuerza, difíciles de encontrar juntos (especialmente el primero) en los productos de la época. Y, sobre todo, contenían un nuevo tipo de tejido que prometía revolucionar el mercado outdoor o trekking, manteniendo los pies de los excursionistas siempre secos. Lo había inventado hace unos años, un chico de Delaware, Bob Gore, que había decidido comercializarlo usando su nombre: Gore-Tex.

Estos datos no tienen un gran valor económico, pero sin duda son un pedazo de historia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.