Finales de los ochenta: Nike cuenta con dos de sus testimonios más conocidos, que se turnan para representar la marca en el imaginario colectivo de los estadounidenses. Andre Agassi, el rey del estilo en las canchas de tenis desde hace algunos años; Michael Jordan acaba de empezar a pisar las pistas, pero su nombre ya está en boca de todos.
Mientras tanto, del tenis al baloncesto, del running al entrenamiento, la marca Beaverton sigue introduciendo en el mercado modelos muy apreciados por el público. Es cierto, que cada deporte tiene sus Nikes, pero... ¿por qué no poner el Swoosh también en los pies de los windsurfistas? Dicho y hecho, aquí está la bota alta Acqua Sock II, versión alta en el tobillo del conocido Acqua Sock.
Tuvieron un éxito notable en Estados Unidos, mucho menos en Europa, y hoy en día son un modelo casi olvidado. Hay muy pocos coleccionistas que las buscan y su valor en el mercado vintage ha bajado drásticamente. Siguen siendo un modelo muy particular, quizás digno de un mejor remake que el malo visto en las estanterías hace tan solo unas temporadas.
Pincha aquí para buscar y conocer noticias curiosas sobre sneakers. Y no te pierdas todas las novedades en nuestra cuenta de Instagram.