Sign in / Join

JORDAN WHY NOT ZER0.2 DE RUSSELL WESTBROOK

Russell Westbrook parece estar inmerso en un incontrolable ciclo de caos cuando corre, gira o salta, dejando atrás a los defensas contrincantes y superando récords de la NBA. Mientras todo el mundo lucha por seguir el ritmo de todos sus movimientos, Westbrook lo planifica cuidadosamente todo en su cabeza: lo que describe como el ‘dominio del caos’.

Su segunda zapatilla de alto rendimiento, la Why Not Zer0.2, es un reflejo de esto: puede que el diseño parezca caótico, pero Westbrook ha planificado cada uno de sus elementos con un objetivo específico en mente.

Te contamos cinco datos interesantes sobre esta zapatilla de Jordan Brand:

  1. Todos los colores tienen un significado

La versión principal de las Why Not Zer0.2, apodada Future History, cuenta con un vivo color-blocking sobre diferentes materiales de alto rendimiento. Un diseño que, a primera vista, puede parecer aleatorio; pero cada color hace referencia a uno de los uniformes que han ayudado a definir la trayectoria de Westbrook.

“Todas las combinaciones de colores tienen un significado especial para mí”,

comenta el jugador. Y añade: “Con Why Not Zer0.2, quería llevar ese storytelling más allá, con una etiqueta que ayuda a ilustrar ese significado”.

  1. Rinde homenaje a sus seres queridos

Solo hay una cosa a la que Westbrook quiere más que al deporte: su familia. Es por ello por lo que ha añadido el escudo familiar en el interior de la lengüeta. También ha colocado un bloque negro en la mediasuela para rendir homenaje a su mejor amigo, Khelcey Barrs III, fallecido. “Honrar a Khelcey poniendo ‘KBIII’ en mis zapatillas se ha convertido en una tradición para mí”, explica Westbrook. “Todas las versiones de WhyNotZer0.2 tendrán un área específica para escribirlo. Pues quiero que los que las lleven entiendan que es importante jugar con un objetivo superior a ti”, sentencia.

  1. La tecnología está por encima de las tendencias

En cuanto al diseño, Westbrook tenía claro que lo que quería era una zapatilla creada para aprovechar su técnica, más que una que siguiera las tendencias actuales. Así lo explica él mismo: “Desde la primera reunión de diseño que tuvimos, mi prioridad número uno era hacer la mejor zapatilla de baloncesto posible en lo relativo al rendimiento. Sabía que, si era auténtica para mí, el resultado sería genial. En eso consiste la mentalidad Why not?: en hacer lo que quieres independientemente de lo que piense la gente y en estar seguro de quién eres”.

Lógicamente, el resultado final también consigue representar el sentido de la moda Why not?, característico de Westbrook.

  1. También es para niños

Desde que entró en la liga, Westbrook ha estado comprometido con inspirar a los más jóvenes a través de su trabajo benéfico. Su mensaje para ellos siempre ha sido ‘¿Por qué no tú? ¿Por qué no seguir tus sueños?’. Por eso animó al equipo de diseño de Jordan Brand a crear una zapatilla de rendimiento de máxima calidad a un precio asequible. “Soy padre, así que me parecía importante que mi zapatilla estuviera disponible para toda la familia. Algo no muy común en calzado de alto rendimiento, pero que para mí todo se reduce a inspirar a la próxima generación”, comenta en este sentido el jugador. “Eso también implica que la zapatilla sea asequible y accesible para personas de todo el mundo”, añade.

  1. Se lanza este mes

Why Not Zer0.2 estará disponible en todo el mundo en numeración para hombre a partir del 10 de enero. A lo largo de este mes también lo estará en todas las tallas. 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.