Sneaker Girls. Raquel Álvarez

Raquel Álvarez: @Ooraqueloo

¿Cómo te iniciaste en esto?

Como algo natural. Un día, en lugar de pillarme unos zapatos para ir al cole (llevábamos uniforme) me pillé unas vans old skool negras, que aún conservo... Creo que eso fue el inicio de todo.
También la influencia de mi hermana anda por ahí, ¿no? Ella llegaba a casa con sus Air Max 90 y yo siempre me quedaba loca mirándolas. Hoy por hoy, ella es la que me mira a mí las zapas.

¿Cuánto tiempo llevas y marca o modelo preferido?

La cultura urbana/tendencias siempre ha sido algo que he tenido muy presente. En un determinado momento las zapas empezaron a cobrar mayor importancia en este aspecto y creo que mi ¿amor? ¿obsesión? la verdad, no sé muy bien cómo catalogar mi relación con las zapatillas. Pero por ponerle una fecha yo diría se empezó a desarrollar en ese momento, en 2005/2006.

Si tuviese que elegir una marca o modelo... me pones un poco entre la espada y la pared. Para mí cada marca tiene su aquel, pero en mi TOP 3 te diré dos típicas y una que en el mundo sneaker quizás no lo es tanto: Nike, Adidas, Vans.

Pero también te confieso que llevo una semana entera viviendo en las Sock Dart y ni tan mal.

¿Cómo ves el panorama snkr en España para las chicas?

En el panorama sneaker femenino en general vamos teniendo más presencia. Y en el panorama sneaker femenino en España nos queda mucho por aprender. Tanto las consumidoras como a las marcas.

Creo que poco a poco nos van cuidando más y pensando más en nosotras. Véase Nike con las city pack o Reebok y FACE, pero aun así, aún nos falta algo. El mundo sneaker sigue siendo muy enfocado al público masculino y eso se ve bastante bien con siluetas o modelos molones que empiezan a tallar a partir del 40.   

¿Qué marca crees que es la que más os cuida?

Personalmente me da la impresión de que las marcas nos cuidan por rachas. En un momento una te mima, y en otro momento lo hace otra. Pero no hay una constancia con una sola marca en la que digas WOW, todo lo que hacen lo están haciendo por y para las chicas. Al menos esta es mi impresión. Si tuviese que decidirme por una marca en concreto, quizás diría puma y quizás diría reebok, por salir un poco del duo nike/adidas.

Qué propuesta haces al sector.

Como parece que las colaboraciones son lo que más tira, pediría algo más de esto.

La primera colabo entre la diseñadora gráfica/ilustradora Sophia Chang y Puma me pareció una pasada.

Quizás pedir un poco más de esto, ¿no? Colaboraciones con gente un poco “de a pie”, con la que verdaderamente puedes identificarte y menos fondos de las marcas destinados a artistazos que ganan millones por un concierto. No sé, creo que se debería intentar llegar a nosotras de más maneras, con gente más variada y no tirando del famoseo fácil.

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