Tras la ruptura con Kanye y el consiguiente bloqueo de las ventas relacionadas con la marca Yeezy, adidas comienza a recoger los pedazos de esta situación.
Salta la alarma de beneficios del grupo alemán, Adidas . El gigante deportivo podría perder cientos de millones de euros por el cierre definitivo del proyecto Yeezy, tras la sonada polémica desatada por el rapero estadounidense en las redes sociales.
Según datos anunciados estos días, en 2022 los ingresos de Adidas aumentaron un 6% hasta los 22.510 millones de euros y el margen bruto de explotación fue del 47,3%, desde el 50,7% de 2021. El beneficio operativo cayó hasta los 669 millones, desde los 1.990 millones de un año antes. lo que reduce el margen operativo al 3%, desde el 9,4% anterior.
"Los números hablan por si mismos. Actualmente no estamos obteniendo los resultados que deberíamos. 2023 será un año de transición, en el que sentar las bases para volver a ser una empresa en crecimiento y rentable", explica Björn Gulden
Mientras Adidas continúa examinando opciones para usar las acciones de Yeezy, la posible no venta de las acciones existentes reduciría los ingresos de 2023 en aproximadamente 1200 millones de euros y el beneficio operativo en aproximadamente 500 millones de euros.
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