Sign in / Join

Comienza el juicio más esperado de 2023 que marcará un antes y después

Adidas America Inc. en 2021 presentó una demanda por infracción de marca registrada contra Thom Browne Inc. Hoy comenzó el proceso entre las dos marcas opuestas en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan. El juicio del juez Jed Rakoff comenzó con los abogados de ambas partes presentando sus argumentos de apertura al jurado. Se decidirá, si el diseñador con sede en Nueva York infringió a la marca registrada Adidas por el uso de su logotipo característico.

Adidas afirma que el uso por parte de Thom Browne de ciertos logotipos en la ropa y el calzado viola su "logotipo de las tres rayas" y constituye competencia desleal. Específicamente, Adidas afirma que los diseños de "cuatro barras" y "grogrén" de Thom Browne infringen sus derechos de autor. Thom Browne, por otro lado, dice que el abarrotado campo del uso de rayas en la ropa y el calzado requiere que los consumidores sean más exigentes al evaluar productos con tales elementos de diseño y también reduce el alcance de los derechos del logotipo que reclama Adidas.

Adidas, por lo tanto, busca daños y perjuicios por un monto aproximado de 900,000 dólares. La empresa habría recibido en concepto de derechos de licencia y regalías de Thom Browne Inc., si los dos hubieran colaborado, así como los más de 7 millones dólares en ganancias.

Se espera que el juicio dure nueve días antes de ser entregado al jurado para una decisión final.

No te pierdas todo tipo de información sobre el juicio del año, pinchando aquí. Y por supuesto, sigue nuestra cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.