Sign in / Join

Nike seguirá siendo el que más venda en 2023

Las ventas en el mercado interno del Swoosh le dan al gigante de Beaverton alrededor del 13% en las cotizaciones de Wall Street.

En el segundo trimestre del año fiscal 2023, el gigante mundial de la ropa deportiva registró un aumento de los ingresos de alrededor del 17% hasta los 13.300 millones de dólares (alrededor de 12.500 millones de euros). Todo esto a la luz de una gestión de inventario renovada que representa aproximadamente 9.3 mil millones de dólares, un 43 % más que el año anterior. Todo esto está impulsada por un aumento en las unidades debido a la interrupción de la cadena de suministro ya planificada, así como a mayores costos de insumos.

El analista de Morningstar, David Swartz , dijo al respecto: " La capacidad de Nike para obtener sus productos a tiempo lo ayudará a administrar mejor los inventarios, los márgenes y los precios en los próximos trimestres". Sin embargo, Swartz agregó que la actividad en China muestra signos de mejora desde que el gobierno chino alivió las restricciones.

Para el año fiscal que finaliza en mayo de 2023, la compañía estima una progresión pequeña pero constante, sin embargo, no se han publicado más detalles.

¿Te interesan este tipo de noticias financieras? Pincha aquí para conocer más. Y por supuesto, sigue nuestra cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.