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Toca el momento de recordar el libro de Rodrigo Corral, Alex French y Howie Kahn

La cultura de las zapatillas es un rompecabezas. Compuesto por millones de piezas, y bastante difícil de armar ¿Cómo podemos ofrecer una visión unificada de este movimiento en los límites entre la moda, el arte y el comercio, capaz de reunir tantos tipos diferentes de personas, proyectos, energías en torno al culto de un producto icónico? Es complicado, por no decir imposible. 

Convencidos de la veracidad de esta suposición, los autores de Sneakers -a menudo recién salidos del dossier de prensa con la prestigiosa marca de la editorial londinense Harper Collins- han decidido que para contar el fenómeno es mejor partir de los detalles, y dejarlo al lector a juntar las piezas. El resultado es un volumen que cuenta con más de trescientas páginas tras una cubierta de cartón tan correcta como críptica, en la que domina una caja de zapatos cerrada.

Te invitamos a descubrir muchas entrevistas, diálogos con más de cincuenta personalidades vinculadas a la cultura mundial de las zapatillas, pero con la vista puesta en la norteamericana. Nada sorprendente, teniendo en cuenta que todos los autores viven en el área de Nueva York, entre Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey: Alex French, reportero de Esquire, y Howie Kahn de The Wall Street Journal Magazine cubrieron los contenidos, mientras que el galardonado diseñador gráfico Rodrigo Corral se encargó de la parte visual, con una dirección de arte por momentos muy atenta y creativa, capaz de acercar Sneakers a un libro de arte en algunos casos. 

Particularmente interesante es la serie de entrevistas a diseñadores que han hecho historia en este sector en los últimos treinta años. Desde Tinker Hatfield a Bruce Kilgore, o que lo están haciendo hoy, como el ex diseñador de Yeezy (ahora responsable creativo del sector de zapatillas de la marca Versace) Salehe Bembury o la brillante Tiffany Beers, una chica de Pensilvania que pasó de diseñar envases para patatas fritas Pringles a la futurista Hyper Proyecto Adapt de Nike. 

No faltan las palabras de los gerentes y las mujeres y hombres que, de diferentes maneras, que construyen tanto el producto como la narrativa a su alrededor. Desde la directora de adidas Originals Global Icon, Rachel Muscat, hasta el anunciante responsable de las históricas campañas de Air Jordan, por Spike Lee a principios de los noventa, John C. Jay. Y luego de nuevo los minoristas, coleccionistas, artistas, deportistas: algunos capaces de proporcionar información valiosa y palabras inspiradas.

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