Todos sabemos que cuando una zapatilla se vuelve viral, no hay manera de parar ese movimiento. Lidl diseñó unas zapatillas con los logos de la cadena, que inesperadamente se han convertido, en las sneakers más codiciadas del mercado.
Lidl es una gran cadena de supermercados, referente en la industria de la alimentación y ahora en la moda de las zapatillas. La empresa alemana, origen de Lidl, puso en venta una colección de ropa y complementos con el logo corporativo y fue todo un éxito en Europa.
La línea estaba formada por camisetas, gorras y zapatillas. Las sneakers tenían un precio de 12,99 euros. Hace un par de semanas en apps de reventa, llegaron a costar estas zapatillas por 2.000 euros. Se han convertido en un objeto de culto.
Un propietario de las zapatillas, las puso en venta por 300 euros en el Wallapop de Finlandia y desde ese momento, los precios se han disparado. Hay fanáticos que se han gastado más de 3.000 libras, es decir, se está pagando precios superiores al coste de unas sneakers de Balenciaga.
¿Por qué se han vuelto tan deseadas? No sabemos el motivo principal, pero podemos imaginar que puede ser por su divertido diseño, por su bajo coste o la impresión del logo.
Esta colección se puso en venta en Alemania, Bélgica y Finlandia. En este último país, se formaron largas colas, solo para conseguir un par de estas sneakers. Lidl decidió que se pongan en venta en otros países como Irlanda, pero... ¿Llegarán a España?