No se nos ocurre nada mejor que combinar una excelente calidad textil con el rediseño de un modelo clásico. Por eso, nos parece inmejorable la reinvención que han hecho Both Bode y Nike de las Astro Grabber, las míticas botas de fútbol americano del 74 que fueron revolucionarias por su adherencia al suelo de sus pistas debida a sus característicos tacos cuadrados, una de las características que se mantienen en este nuevo modelo.
Cincuenta años después de triunfar en los terrenos de juego, este rediseño llega a las calles pudiéndose adaptar a cualquier outfit gracias a que su fondo es de color crema suave y sobre él destacan el Swoosh y el logo de Bode en la etiqueta de su lengüeta en color negro.
De su diseño, uno de los detalles que más nos han llamado la atención son los abalorios de diferentes formas y colores que se pueden entrelazar en los cordones y que aportan a la zapatilla una originalidad y un estilo único que no habíamos visto en demasiadas ocasiones.
Además, la combinación de piel premium, ante y lona de toda su parte superior, aporta sofisticación al modelo y hace que las dos identidades de las marcas colaboradoras queden bien representadas. Por eso, podríamos definir estas zapatillas como un punto perfecto entre lo divertido y lo sofisticado y la esencia e historia del streetwear.
Esta unión ha sido tan atractiva que el modelo fue agotado unas horas después de su lanzamiento el día 1 de mayo con un precio de 180 euros.