NEW BALANCE Y JADEN SMITH LANZAN UNA NUEVA COLABORACIÓN DE CALZADO

New Balance colabora con el embajador de la marca, Jaden Smith, para crear una nueva silueta vegana.

 

El líder deportivo mundial, New Balance, ha colaborado estrechamente con el embajador de la marca, Jaden Smith, en la concepción, diseño y desarrollo de una nueva silueta vegana, la NB for Jaden Smith Vision Racer.

La NB for Jaden Smith Vision Racer aúna el diseño clásico de New Balance con la estética única, audaz y vanguardista de Jaden para crear un nuevo modelo que desafía los límites de lo establecido, consiguiendo un resultado encaminado hacia la sostenibilidad. La NB for Jaden Smith Vision Racer es un modelo unisex que será presentada globalmente el 24 de julio y estará a la venta en www.newbalance.es, así como en puntos de venta seleccionados, con un PVP de 150€.

 

Como icono cultural que está cambiando las reglas del juego, Jaden ejemplifica a la perfección la filosofía de marca de New Balance en cuanto a ser “valientemente independientes”. Sus trabajos en los mundos de la moda y la música han desafiado constantemente las convenciones. Estos, sumados a su dedicación a la filantropía y concienciación medioambiental, son algunos de los campos en los que se ha implicado el artista con el fin de crear una conversación en torno a preocupaciones globales y cómo estas impactan en su generación.

 

“Compartimos valores y objetivos, como la transformación del status quo, ser fiel a uno mismo, devolver a la comunidad parte de lo que nos ha proporcionado o el respeto hacia el legado heredado. Todo ello, unido a la responsabilidad conjunta de crear un futuro diferente, son las bases de la relación entre New Balance y Jaden Smith,” afirmó Chris Davis, Director de Marketing de New Balance y Vicepresidente Senior de Merchandising. Desde el comienzo de la relación, Jaden ha tenido un enfoque práctico. No solo a la hora de trabajar con New Balance en la creación de un nuevo modelo, sino también en cuanto a aprender sobre el proceso de creación del calzado, desde el diseño y desarrollo, a la fabricación y logística de la cadena de aprovisionamiento. La pasión de Jaden por la sostenibilidad y las tendencias progresistas en su trabajo se han acoplado a una apreciación por el producto clásico de New Balance para dar lugar a la “visión” o storytelling detrás de la NB for Jaden Smith Vision Racer. Tomando como referencia los modelos favoritos de New Balance de Jaden, la deportiva X-Racer y la clásica 1700, la NB for Jaden Smith Vision Racer combina el memorable diseño de New Balance con la estética contemporánea de Jaden. La confección de la Vision Racer hace que sea considerada una zapatilla vegana y, además, cada elemento de la misma incorpora materiales parcialmente reciclados.

El uso de materiales veganos y sostenibles en la Vision Racer ha impulsado la cadena de aprovisionamiento de New Balance y ha ayudado también a acelerar la hoja de ruta de la marca para potenciar materiales más respetuosos con el medioambiente y el ecosistema animal.

La NB for Jaden Smith Vision Racer incorpora:

 

• Mediasuela con EVA reutilizada: la mediasuela incluye un 5% de material EVA reutilizado, evitando así un potencial flujo de desechos.

• Suela interior parcialmente reciclada: esta inserción de doble densidad consiste en una espuma localizada en el talón. La espuma insertada está fabricada mediante la combinación de un 6% de aceite de semilla de ricino, un 15% de espuma reciclada, un 15% de goma reciclada y un 74% de plástico poliuretano virgen (PU). El talón está formado con un 98% de espuma y goma desechadas post-industriales.

• Sintéticos en el Upper con Contenido Reciclado: el cuero sintético se consigue a partir de poliuretano estratificado sobre una fina base de poliéster, resultando una alternativa vegana a la piel tradicional. Esta fina pieza de poliéster del cuero sintético del upper está fabricada con un 60% de poliéster reciclado.

• Poliéster reciclado: el textil del upper, revestimiento, lengüeta y pequeñas cinchas de este modelo están hechas con un 100% de políester reciclado. La gran cincha que recorre la lengüeta está fabricada con un 70% de poliéster reciclado y un 30% de fibras reflectantes. El poliéster reciclado usado en la Vision Racer procede de plástico post-consumo, en lugar del habitual petróleo.

 

Algunas características extra de la NB for Jaden Smith Vision Racer son los detalles reflectantes situados en la cincha de la lengüeta, logo de “N” y canalizaciones del upper para una mayor visibilidad nocturna; una punta de goma para una durabilidad añadida que soporte el estilo de vida de alta intensidad entre actuaciones y montar en monopatín de Jaden y una suela exterior XXL texturizada con un estampado en el que se puede leer “Vision”.

La Vision Racer estará disponible en la gama de color Wavy Baby Blue, aunque más colores llegarán a lo largo de este año 2020.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.