El nuevo modelo de Reebok no es en realidad más que una versión revisada del histórico Alien Stomper, que a su vez nació con otro mito del cine de los ochenta.
Las Ghost Smashers son extremadamente juguetonas, con detalles inspirados en el coche Ecto1, principal medio de transporte de los Ghostbusters. Buena idea hacer removible el dispositivo aplicado en la espalda, ya que es poco probable que quieras usarlo en la vida cotidiana.
Es notable el acabado "desgastado" de la parte superior y la suela, ya sabemos que Reebok es un experto en la producción de una cosecha vintage creíble. El logo de Reebok recuerda los colores de la trampa de protones en el strap que esconde los cordones, mientras que en la lengüeta está obviamente el de los Cazafantasmas.
Uno se pregunta cómo es posible que Cazafantasmas haya alcanzado tal estatus de culto: después de todo, es una película muy simple, sin una gran historia, que se basa principalmente en la construcción de un mundo absurdo. ¿Cómo es posible que más de treinta años después de su primer lanzamiento, Cazafantasmas siga siendo un título que puede excitar a las masas, y mantener intacto el afecto de un apasionado fandom?
Bueno, los Cazafantasmas aún se mantienen hoy en día porque fue una idea original, pero sin complicaciones, ejecutada con un nivel de sofisticación pop sin igual. Piensa en los sonidos de la película, la banda sonora. Piensa en los actores, piensa en los nombres de los personajes que interpretan, Janine Melnitz, Ray Stantz, Louis Tully o el Dr. Peter Venkman... Todos están diseñados para lograr un efecto casi musical, así como hilarante.
Más que nada, sin embargo, lo que aún marca la diferencia es que Cazafantasmas es un mundo creíble. Desde la tecnología demencial hasta las explicaciones pseudocientíficas. Todo es ridículo y todo tiene sentido dentro de esa historia. Y ninguna secuela o remake chapucero (¡ni siquiera hablemos de ello!) puede destruir esta magia cinematográfica. Que no es una obra maestra, por supuesto. Pero es un mito.
Para conocer más sobre Reebok, pincha aquí.
Si quieres saber más sobre zapatillas, sigue nuestra cuenta.