Sign in / Join

Ya toca conocer la nueva web de Nike que es muy top

¿Qué es esto de la web 3.0?

Por lo que sabemos, es la evolución de cómo conocemos internet hoy en día. Se basa en un sistema no centralizado en el que la utilidad no es solo leer y escribir, sino que, con la ayuda de las nuevas tecnologías, va a ser una plataforma que aprenda con su uso y genere nuevas funciones dentro de ella.

¿Qué va a hacer Nike con esto?

Bautizada como ".Swoosh" y disponible en www.swoosh.nike, la plataforma ofrecerá una nueva comunidad y experiencia digital inclusiva, y será el hogar de las creaciones virtuales de Nike. En concreto, a través de la plataforma, los miembros de Nike podrán conocer, coleccionar e incluso colaborar en el diseño de creaciones virtuales, como zapatillas o camisetas.

En el último directo de SNKRS, pudimos ver cómo el equipo de Nike ha trabajado con varios artistas digitales externos a la marca y de menos renombre para poder ofrecer a la comunidad la posibilidad de colaborar con el desarrollo de nuevos diseños digitales.

Toda esta campaña ofrece una serie de "Loot Boxes" como en los videojuegos, en la que podrás elegir entre 2 tipos de cajas misteriosas: Classic Remix y New Wave. Por lo que nos comentan en el directo, la edición Classic Remix serán modelos inspirados en las AF 1 originales desde 1982 a 2006, y la edición New Wave será desde 2006 a la actualidad, y entre ellas habrá miles de variantes que pueden salir de tu caja virtual.

Tendrán diferencias en la silueta y, sobre todo, en los "colorway" y tipos de materiales, que al ser un producto digital, los diseñadores han podido crear piezas que de manera física no se podría.

Las "Loot Boxes" tendrán un precio de salida de 19,82$, aunque desconocemos si luego regularán ese precio a uno más redondo.

¿De qué sirven estos artículos virtuales?

Nike comenta que va a ser una revolución para la comunidad, ya que, entre todos, se podrá definir las nuevas siluetas de futuros modelos o remodelaciones de clásicos como las AF 1. Aparte de todo esto, los beneficios que nos ofrece tener en nuestro poder uno de estos artículos digitales es:

  • Acceso a producto exclusivo con prioridad.
  • Acceso a eventos y experiencias de la marca.
  • Posibilidad de coleccionar diferentes modelos y un "marketplace" para la compra y venta de los mismos.

Y mucho más...

Todavía no sabemos a ciencia cierta cómo va a ir este nuevo proyecto que propone Nike, pero estamos impacientes de verlo.

¿Quieres saber más sobre la digitalización de la moda? Pincha aquí. Y no te olvides de seguir nuestra cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.