La despedida de 24 Kilates del panorama nacional es un duro golpe a la escena no solo de sneakers sino de el streetwear y la cultura urbana patria. No se trata únicamente de una tienda más que baja la persiana. Ya en su día el cierre de Trustnobody en Barcelo- na parecía increíble pero 24 Kilates... Sencillamente no daba crédito.
Durante estos últimos años nos han puesto en el mapa a lo largo de todo el mundo con su particular losofía en la que primaba dar protagonismo a nuestra cultura. Sus codiciadas colaboraciones así lo demuestran: San Fermín, Camino de Santiago, Miró, Gaudí,Tío Pepe, Sol y Sombra, Toro, Gallo, Virgen Extra, Copito. Algunas de ellas piezas únicas. Pocas New Balance habrá a la altura de la 1500 Miró o la 1700 Gaudí o las sencillas pero excelentes577 que lanza- ron en doble pack con detalles en azul en un par y rojo en otro. En otros casos aliados de la moda como en las Reebok Instapump Furycon Boris Bidjan Saberi para el aniversario del modelo o la Missou- ri Tracksuit Polo con Lacoste. Han tenido el privilegio de trabajar con las mejores marcas de forma merecida y lo seguirán haciendo, sin duda.

Pero, por encima de todo, 24 Kilates ha sido un punto de encuentro para los que nos apasiona el calzado. He tenido la oportunidad de conocer a gente genial en presentaciones y lanzamientos allí. Por no hablar de su equipo, los grandes Ricard y Pol a la cabeza y sobretodo la época en la que estuvieron Gonzalo y Morgan. Entrar en 24 Kila- tes era como entrar en casa, simplemente chapeau por ellos.
Por fortuna, aunque dejemos de disfrutarlos aquí les auguro un rotun- do éxito en su proyecto en Bangkok al que han destinado grandes esfuerzos en los últimos años. Tomen nota las grandes marcas de que al consumidor le sigue gustando poder ir a tiendas de este calado. Es fantástico que sobretodo Nike pero también otras grandes quie- ran localizar su negocio en vender en su propio canal pero déjennos disfrutar de estos reductos de calidad como ha sido y es 24 Kilates entre otras muchas a las que también tendremos que ir despidiendo si la tendencia del mercado sigue así y las marcas dejan de apoyar al pequeño comercio para hacerse un poquito más ricas (si cabe).
Gracias 24 Kilates, se os echará (y mucho) de menos.
