Sign in / Join

Ciao 24 Kilates

La despedida de 24 Kilates del panorama nacional es un duro golpe a la escena no solo de sneakers sino de el streetwear y la cultura urbana patria. No se trata únicamente de una tienda más que baja la persiana. Ya en su día el cierre de Trustnobody en Barcelo- na parecía increíble pero 24 Kilates... Sencillamente no daba crédito.

Durante estos últimos años nos han puesto en el mapa a lo largo de todo el mundo con su particular losofía en la que primaba dar protagonismo a nuestra cultura. Sus codiciadas colaboraciones así lo demuestran: San Fermín, Camino de Santiago, Miró, Gaudí,Tío Pepe, Sol y Sombra, Toro, Gallo, Virgen Extra, Copito. Algunas de ellas piezas únicas. Pocas New Balance habrá a la altura de la 1500 Miró o la 1700 Gaudí o las sencillas pero excelentes577 que lanza- ron en doble pack con detalles en azul en un par y rojo en otro. En otros casos aliados de la moda como en las Reebok Instapump Furycon Boris Bidjan Saberi para el aniversario del modelo o la Missou- ri Tracksuit Polo con Lacoste. Han tenido el privilegio de trabajar con las mejores marcas de forma merecida y lo seguirán haciendo, sin duda.

Pero, por encima de todo, 24 Kilates ha sido un punto de encuentro para los que nos apasiona el calzado. He tenido la oportunidad de conocer a gente genial en presentaciones y lanzamientos allí. Por no hablar de su equipo, los grandes Ricard y Pol a la cabeza y sobretodo la época en la que estuvieron Gonzalo y Morgan. Entrar en 24 Kila- tes era como entrar en casa, simplemente chapeau por ellos.

Por fortuna, aunque dejemos de disfrutarlos aquí les auguro un rotun- do éxito en su proyecto en Bangkok al que han destinado grandes esfuerzos en los últimos años. Tomen nota las grandes marcas de que al consumidor le sigue gustando poder ir a tiendas de este calado. Es fantástico que sobretodo Nike pero también otras grandes quie- ran localizar su negocio en vender en su propio canal pero déjennos disfrutar de estos reductos de calidad como ha sido y es 24 Kilates entre otras muchas a las que también tendremos que ir despidiendo si la tendencia del mercado sigue así y las marcas dejan de apoyar al pequeño comercio para hacerse un poquito más ricas (si cabe).

Gracias 24 Kilates, se os echará (y mucho) de menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.