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Así fue el legado de Chicago en el mundo de las zapatillas y su diseño particular

El Jordan Legacy 312 es sin duda la creación de un creador  (como está de moda hoy en día) de Chicago, ya que representa la evolución binaria de dos entidades, a saber, la marca Jordan y el diseñador de streetwear, Don C. Don Crawley (el primer nombre de Don C ).

No es la primera vez que prueba suerte con la materia prima de Beaverton, habiendo tenido ya la oportunidad de meterle mano a otras siluetas históricas de la marca desde 2015. Las Legacy 312 pueden gustar o no, pero es innegable que son fruto de la pasión y la admiración por el talento legendario de Michael Jordan y las zapatillas que le han ayudado a hacer historia, tanto dentro como fuera de la cancha. 

El 312 es un tributo a Chicago , muy inspirado en el personaje MJ, en cuanto a la moda de los tiempos que corren. La etiqueta “312” es una referencia obvia al código postal de la ciudad y la presencia de los elementos Air Jordan 1 y 3.

Quería que la zapatilla Jordan Legacy 312 tuviera la suela Jordan 3, porque en mi opinión esa suela es la base de la marca...

En el campus de Nike en Beaverton, Don decidió combinar el empeine y la parte superior de las Air Jordan 1, la banda intermedia y los ojales de las Air Alpha Force Low, y la entresuela, la talonera, el estampado de elefante y la suela de las Air Jordan 3.

Este es un proyecto, que ya nació caliente por una serie de motivos que diseñadores y marketers, que son capaces de llevar a las estrellas en pocos días, empujando y tocando hilos que solo unas pocas marcas son capaces de hacer. Volviendo al diseño y la historia detrás de la concepción de este Legacy 312, se agregó la banda para la cabeza Nike Air Alpha Force Low y los ojales que provienen de un capítulo aburrido de la historia de Jordan. MJ, de hecho, calzó las Alpha Force en 1988, entre las Air Jordan 2 y 3. Tempo cero, a la semana llegaron las nuevas Air Jordan 3.[…] Las 3 en punto era Jordan. Fue el momento en que la marca se convirtió en la marca. Siempre he percibido el 3 como la base de la marca, pero se construyó en base principalmente al 1.

“ Just Don ” es la marca personal cosida en la lengüeta de la zapatilla, que subraya la profunda relación entre Don, el zapato, la ciudad y la leyenda. Esta no será la última vez que os hablemos de Just Don y Nike, que es poco pero seguro. El diseñador de Chicago está claramente enamorado de la marca de su majestad, la calidad y el calibre del proyecto pueden ser más o menos cuestionables, el hecho es que se trata de colaboraciones cimentadas por la pasión y la búsqueda de innovación en un mercado cada vez más centrado en el marketing que. sobre el producto como tal.

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