La indignación por la bolsa de basura de 1,800 dólares de Balenciaga fue muy exagerada. Tan simple como ciertamente, hay algunas cosas que desempaquetar aquí, pero la tormenta de fuego en las redes sociales que se desató en torno al lanzamiento de la bolsa de basura fue escandalosa, y exactamente es lo que Balenciaga quería.
A principios de este verano, la bolsa de basura Winter 2022 de Balenciaga, que se ve exactamente como una bolsa de basura IRL, explotó en Internet.
Aunque en realidad se vio por primera vez en el desfile de invierno de 2022 de la casa de lujo , hubo tanto alboroto, que se perdió en la confusión.
La gente en Internet, desde las principales publicaciones hasta TikTok, comenzó a producir hipérboles. La bolsa de basura era "un experimento social", " una broma ", "troleo", "ofensiva".
La bolsa de basura ocupó un lugar destacado en la reciente campaña Invierno 2022 de Balenciaga , y se le otorgó tanta prominencia como Kim Kardashian y el bolso Hourglass característico de Balenciaga como para reafirmar que la bolsa de basura llegó para quedarse, nos guste o no.
Es un reflejo de cómo este tipo de marketing antagónico solo solidifica el lugar de Balenciaga como una de las marcas de moda más poderosas del mundo , al igual que Vetements cuando Demna la supervisaba .
Aunque esta vez hemos tenido que hablar de la bolsa de basura de Balenciaga, pincha aquí para conocer todo sobre zapatillas. Y si quieres saber todo sobre colaboraciones, sigue nuestra cuenta de Instagram.